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LVMH asciende a Pierre-Emmanuel Angeloglou a director general de la división de moda

El conglomerado francés de lujo ha nombrado a Pierre-Emmanuel Angeloglou director general de su división de moda. El ejecutivo reportará a Michael Burke, consejero delegado de la división.                                

LVMH asciende a Pierre-Emmanuel Angeloglou a director general de la división de moda
LVMH asciende a Pierre-Emmanuel Angeloglou a director general de la división de moda
El ejecutivo reportará directamente a Michael Burke, consejero delegado de la división.

Modaes

6 mar 2024 - 19:18

LVMH apuesta por talento interno para reforzar su estructura. El conglomerado de lujo ha nombrado a Pierre-Emmanuel Angeloglou director general de su división de moda. La posición entrará en vigor el próximo 11 de marzo de este año.

 

Pierre-Emmanuel Angeloglou se incorporó al conglomerado en la firma Louis Vuitton en 2019 como director de estrategia de moda y marroquinería. El ejecutivo ha pasado por diferentes puestos antes de ser nombrado director de la división de moda de LVMH. Anteriormente, Angeloglou trabajó en L’Oréal durante más de veinticinco años.

 

El ejecutivo reportará directamente a Michael Burke, consejero delegado de la división. En enero, Burke asumió un nuevo rol en el gigante del lujo. Burke sucede a Toledano al frente de la división de moda de LVMH. El traspaso entró en vigor el 1 de febrero y completó uno de los mayores cambios en la cúpula de LVMH de los últimos tiempos.

 

 

 

 

Hace un año, Burke renunció a su cargo de presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, después de diez años, pasando el testigo al entonces presidente y director ejecutivo de Dior, Pietro Beccari, quien a su vez fue sucedido en Dior por Delphine Arnault.

 

Burke se unió a Christian Dior en Estados Unidos en 1986. Después de su etapa en Dior fue presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton Norteamérica, desde 1993 hasta 1997. Después de ocho años al frente de Fendi en Roma, Burke fue reclutado en 2011 para asumir la dirección de Bulgari, que LVMH había adquirido a principios de ese año. A finales de 2013, fue trasladado a Louis Vuitton, donde inició una campaña de ampliación que cambió el alcance de la marca.

 

LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. El grupo de lujo LVMH cerró 2023 al alza, con un crecimiento de las ventas del 8,8% respecto a 2022 y facturando 86.153 millones de euros. El resultado neto de la compañía de Arnault fue de 15.174 millones de euros.

 

La empresa, que cotiza en Bolsa y está controlada y liderada por Bernard Arnault, creció un 23% en 2022, hasta superar por primera vez la barrera de los 79.000 millones de euros de facturación, y ganó 14.100 millones de euros, también un nuevo máximo histórico.