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06 Jul 202007:46

LVMH crece un 14% en los nueve primeros meses y rebasa los 30.000 millones de euros

El conglomerado francés de marcas de lujo registró unas ventas de 30.095 millones de euros entre enero y septiembre de 2017. Por segmentos, la moda y los artículos de piel lideraron la subida con un alza del 20,5% en su facturación.

09 Oct 2017 — 19:05
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LVMH crece un 14% en los nueve primeros meses y rebasa los 30.000 millones de euros

 

 

LVMH crece a doble dígito. El conglomerado francés, propietario de Louis Vuitton, Céline y Loewe, entre otras marcas, ha elevado sus ventas un 14% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. La moda y los artículos de piel fue el segmento que líderó el aumento de la facturación, con un alza del 20,5%.

 

Entre enero y septiembre, LVMH registró unas ventas de 30.095 millones de euros, frente a los 26.326 millones de euros anotados en el mismo periodo del año pasado. La moda y los productos de cuero coparon el grueso de la facturación, con una cifra de negocio de 10.838 millones de euros, un 20,5% más.

 

La división selective retailing, que incluye negocios como DFS y Sephora, elevó su facturación un 13% en los nueve primeros meses, hasta 9.335 millones de euros. En tercer lugar por volumen de negocio se situaron los perfumes y la cosmética, que anotaron unas ventas de 4.065 millones de euros entre enero y septiembre, un 14% más.

 

 

 

 

La relojería y joyería de las marcas de LVMH registraron un crecimiento del 7%, hasta 2.789 millones de euros. Finalmente, la división de bebidas alcohólicas del grupo anotó un alza del 7% en sus ventas, hasta 3.514 millones de euros.

 

Durante este periodo, LVMH ha elevado su apuesta por el ecommerce con el lanzamiento de dos nuevas plataformas online. La primera, Clos19, fue ideada por Stephanie Watine Arnault y comercializa una decena de marcas de bebidas alcohólicas como Moët&Chandon, Krug, Veuve Clicquot, Dom Pérignon, Château d’Yquem y Hennessy, entre otras. La segunda plataforma fue 24/7, con la cual el grupo francés quiere plantar cara a grupos como Yoox, Net-a-Porter o Farfetch.

 

Para el conjunto del ejercicio, LVMH señala que “en un contexto de incerteza geopolítica y de la moneda, el grupo debía mantenerse alerta”. La compañía no ha realizado ninguna previsión concreta de crecimiento para los doce meses de 2017.    

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