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21 Oct 201803:13

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Luz verde a la compra de Billabong por Quiksilver

Boardriders, el dueño de otras marcas de moda deportiva como Roxy, ha obtenido el visto bueno de los accionistas de Billabong para adquirir la empresa por 260 millones de euros.

28 Mar 2018 — 10:05
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Luz verde a la compra de Billabong por Quiksilver

 

Luz verde a la compra de Billabong. Boardriders, el dueño de otras marcas de moda deportiva como Quiksilver o Roxy, ha obtenido el visto bueno de los accionistas de Billabong para adquirir la empresa.

 

“Creemos que esta transacción representa el mejor valor para todos los stakeholders, ya sean accionistas, empleados, vendedores o clientes”, ha explicado el consejero delegado de Boardriders, Dave Tanner. Se espera que la operación se cierre el próximo 24 de abril.

 

La última oferta que presentó el dueño de Quicksilver fue de 400 millones de dólares australianos (260,5 millones de euros). La oferta supone un desembolso de 1 dólar australiano (0,65 euros) por acción. El accionista mayoritario de Boardriders, el fondo Oaktree Capital Management, ya controlaba el 19% de Billabong, y elevaría ahora su participación hasta el 81%.

 

De la unión de Quiksilver y Billabong resultaría un negocio con más de 7.000 puntos de venta en el canal multimarca en más de 110 países, así como una red comercial por encima de las 630 tiendas. Juntas generan unas ventas de unos 2.000 millones de dólares (1.660 millones de euros) anuales.

 

Billabong engrosó sus pérdidas en la primera mitad del ejercicio (periodo cerrado a 31 de diciembre). La compañía australiana concluyó sus seis primeros meses con unos números rojos de 18,4 millones de dólares australianos (11,7 millones de euros). Las ventas de la compañía se situaron en este periodo en 474,5 millones de dólares australianos (301,8 millones de euros).

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