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18 Dic 201700:19

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Lululemon encoge un 17% su beneficio en los nueve primeros meses pese a elevar sus ventas un 10%

La compañía canadiense de moda deportiva registró un resultado neto de 139 millones de dólares estadounidenses (117,6 millones de euros) entre febrero y octubre. Por otra parte, la facturación de la empresa se situó en 1.720,4 millones de dólares (1.456,2 millones de euros).

07 Dic 2017 — 10:37
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Lululemon encoge un 17% su beneficio en los nueve primeros meses pese a elevar sus ventas un 10%

 

 

Lululemon pierde rentabilidad. La compañía canadiense, especializada en moda deportiva, finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio (cerrado el pasado 29 de octubre) con una caída del 17% en su beneficio. La empresa se vio nuevamente lastrada por la reestructuración de la red de tiendas de su marca Ivivva, igual que en el segundo trimestre. Por otra parte, las ventas del grupo anotaron un alza del 10% en el mismo periodo.

 

En el tercer trimestre del ejercicio, Lululemon registró unos costes de 22,2 millones de dólares estadounidenses (18,8 millones de euros) fruto de la reorganización de Ivivva, especializada en moda infantil femenina. Para el conjunto del año, la empresa prevé que el coste anual destinado para esta partida oscile entre 45 millones de dólares (38,1 millones de euros) y 50 millones de dólares (42,3 millones de euros).

 

La compañía registró un resultado neto de 139 millones de dólares (117,6 millones de euros) entre febrero y octubre. En cambio, la facturación de Lululemon se situó en 1.720,4 millones de dólares (1.456,2 millones de euros), frente a los 1.554,4 millones de dólares (1.315,7 millones de euros) obtenidos en los nueve primeros meses de 2016.

 

 

 

 

El beneficio de la empresa antes de impuestos creció un 11%, hasta 225,2 millones de dólares (190,6 millones de euros). En paralelo al anuncio de resultados, Lululemon ha dado a conocer la aprobación de un nuevo plan de recompra de acciones a precios de mercado por un valor de 200 millones de dólares (169,3 millones de euros).

 

A 29 de octubre de 2017, Lululemon opera con 388 tiendas en todo el mundo, frente a los 411 puntos de venta con los que contaba a cierre del segundo trimestre. En el tercer trimestre del ejercicio, la compañía llevó a cabo diecisiete aperturas, mientras que cerró medio centenar de establecimientos.

 

Para el conjunto de 2017, el grupo canadiense prevé registrar unas ventas entre 2.590 millones de dólares (2.192,3 millones de euros) y 2.605 millones de dólares (2.205 millones de euros). A medio plazo, el objetivo de Lululemon es alcanzar una facturación de 4.000 millones de dólares (3.366 millones de euros) en 2020. 

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