Empresa

Los uniformes médicos de Jaanuu dan entrada a Eurazeo en una ronda de 75 millones de dólares

Jill Granoff, consejera delegada de la rama Brands de Eurazeo, entrará en el consejo de administración de la compañía, fundada en 2013 y especializada en la producción y distribución de uniformes y accesorios para personal médico. 

Modaes

11 ene 2022 - 19:33

Los uniformes médicos de Jaanuu dan entrada a Eurazeo en una ronda de 75 millones de dólares

 

 

Jaanuu atrae capital. La compañía, especializada en diseño y comercialización online de uniformes médicos, ha cerrado una ronda de 75 millones de dólares en la que ha dado entrada a Eurazeo, según ha hecho saber la empresa en un comunicado.

 

Tras este movimiento, Jill Granoff, consejera delegada de Brands, el brazo inversor de Eurazeo mediante el cual ha realizado la operación, entrará en el consejo de administración de Jaanuu, recién constituido. 

 

Además de Granoff, cuatro otros ejecutivos de largo recorrido se incorporarán al nuevo consejo administrativo de la compañía: Shaan Sethi, cofundador y consejero delegado de Jaanuu, John Kenney, cofundador de Cult Capital, Sean Collins, socio de Goldfinch Partners y Anan Kashyap, director financiero de Ethos.

 

 

 

 

Desde su fundación en 2013, Jaanuu ha levantado un total de cien millones de dólares en dos rondas de financiación. La inyección se usará para continuar potenciando el desarrollo de la compañía, mediante diversificación de producto y expansión geográfica. Jaanuu ha experimentado un notable crecimiento en los últimos dos años.

 

La compañía nació en 2013 de la mano de los hermanos Shaan (licenciado en Económicas por la Universidad de California) y Neela Sethi (pediatra con veinte años de recorrido). El primero ocupa el puesto de consejero delegado, mientras que la segunda es chief medicine giver.  

 

Este movimiento supone la duodécima inversión de la rama Brands de Eurazeo, que nació hace cuatro años. El capital de riesgo, de origen francés, participa en operadores de moda como Moncler y plataformas digitales como Vestiaire Collective y Farfetch.

 

En el último año, Eurazeo ha entrado en el capital del grupo de cosmética Pangea Holdings, a través de una inversión de 53 millones de dólares; ha comprado la compañía de cosmética Aroma Zone por 410 millones de euros, y, ayer, hizo pública su inversión en el marketplace Ankorstore, a través de una ronda de 250 millones de euros, liderada por Bond y Tiger Global.