Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

30 Jul 202112:08

Los grandes almacenes buscan oxígeno: El Corte Inglés y Macy’s piden préstamos por 1.500 millones

El grupo español ha pedido un crédito de 1.500 millones de euros para hacer frente a los problemas de circulante. El estadounidense ha accedido a otro préstamo de 1.500 millones de dólares.

23 Mar 2020 — 09:46
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Los grandes almacenes buscan oxígeno: El Corte Inglés y Macy’s piden préstamos por 1.500 millones

 

 

Los gigantes de los grandes almacenes piden un balón de oxígeno ante la crisis del Covid-19. El Corte Inglés ha pedido un crédito de 1.500 millones de euros para hacer frente a los problemas de circulante tras la caída de las ventas en las últimas semanas, según El Confidencial. Por su parte, Macy’s ha puesto en marcha un plan de acción que incluye un préstamo de 1.500 millones de dólares.

 

El grupo español ha pedido un préstamo a un plazo de entre doce y dieciocho mees, que está siendo estudiado por las autoridades bancarias. Tras el cierre de tiendas en España, decretado el sábado 14 de marzo, las ventas de la compañía cayeron entre un 60% y un 65%, pese a que mantiene abierto el área de supermercados, parafarmacia y electrónica.

 

Macy’s, por su parte, también ha suspendido el reparto de dividendo, ha comenzado a revisar todos los gastos operativos no esenciales y ha retirado sus previsiones de venta y beneficio para 2020.

 

“El entorno del retail se ha deteriorado rápidamente desde que dimos la última previsión”, argumentó el consejero delegado de Macy’s, Jeff Gennette, en un comunicado. “Continuaremos tomando las acciones necesarias para garantizar que Macy’s y nuestras marcas emerjan de esta crisis listos para servir a nuestros consumidores”, añadió.

Publicidad
Comentar
Compartir
...