Empresa

Los desfiles recuperan el ritmo: Burberry, primera firma en fijar fecha para septiembre

La firma británica celebrará su desfile de primavera-verano 2021 el próximo 17 de septiembre, un día antes de la London Fashion Week.

Modaes

22 jun 2020 - 10:59

Los desfiles recuperan el ritmo: Burberry, primera firma en fijar fecha para septiembre

 

 

 

Burberry marca fecha en septiembre. La firma británica, bajo las riendas creativas de Riccardo Tisci, se convierte en la primera gran firma en recuperar el ritmo de sus desfiles en septiembre. La presentación de la temporada primavera-verano 2021 tendrá lugar, eso sí, de forma digital, y estará abierta al público.

 

El desfile tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, un día antes de que comience la London Fashion Week, que discurrirá del 18 al 22 de septiembre. Los planes de Tisci pasan por impulsar una presentación que combine el plano físico y el digital, según WWD.

 

La crisis del coronavirus ha forzado al calendario ferial y de pasarelas a reordenar todas sus fechas. En el ámbito ferial, eventos como Pitti están empezando ya a cancelar sus ediciones de septiembre, mientras las pasarelas han optado por formatos digitales.

 

 

 

 

El Bristish Fashion Council fue una de las primeras organizaciones en anunciar la cancelación de los desfiles presenciales por el coronavirus. La entidad explicó el pasado abril que pondría en marcha una plataforma digital que engloba tanto marcas de moda femenina como masculina.

 

También Milán anunció a principios de mayo la cancelación de los desfiles presenciales y la puesta en marcha de un programa común de los desfiles femeninos y masculinos entre el 14 y 15 de julio vía online. Por último, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode celebrará los desfiles de la semana de la moda masculina de París a través de una plataforma digital entre el 9 y el 13 de julio. 


En su último ejercicio fiscal (cerrado el pasado marzo), Burberry redujo un 2% sus ventas y hundió un 57% su beneficio, lastrado por el primer impacto de la crisis del coronavirus. Sólo en el cuarto trimestre de su año fiscal, cuando el 60% de sus tiendas estaban cerradas, las ventas comparables de la empresa se redujeron un 27%.