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L’Oréal invierte en la marca china de fragancias To Summer

El acuerdo, cuyo importe no ha sido revelado, se realizará a través de Shanghai Meicifang Investment, el fondo de L’Oréal creado para apoyar a las marcas chinas innovadoras, con el respaldo de Bold, su fondo de capital riesgo.

L’Oréal invierte en la marca china de fragancias To Summer
L’Oréal invierte en la marca china de fragancias To Summer
El gigante de la cosmética toma una participación minoritaria en la marca de perfumes china de alta gama To Summer.

Modaes

13 feb 2024 - 11:38

L’Oréal sigue invirtiendo en el mercado chino. El gigante de la cosmética toma una participación minoritaria en la marca de perfumes china de alta gama To Summer.

 

El importe del acuerdo no ha sido revelado, pero se realizará a través de Shanghai Meicifang Investment, el fondo de L’Oréal creado en mayo de 2022 para apoyar a las marcas chinas innovadoras, con el respaldo de Bold, su fondo de capital riesgo.

 

A pesar de un crecimiento más lento en China, que está afectando a los grupos más grandes, se espera que el mercado chino de la belleza alcance los 49.000 millones de euros en 2024. En septiembre de 2022, el grupo invirtió en Documents, otra marca de fragancias china.

 

 

 

 

“En China hemos crecido alrededor del 5% y casi el 8% en ventas. Es cierto que no están siendo años de grandes cifras de dos dígitos, pero tenemos la mayor cuota de mercado que hemos tenido nunca, alrededor del 32%”, señaló ayer el director general de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, durante su intervención en el programa de televisión Good Morning Business en BFM Business. Además, añadió que la compañía seguirá invirtiendo en China, “ya sea en la construcción de centros logísticos o en inversiones en empresas emergentes chinas”.

 

En 2023 el grupo registró unas ventas de 41.200 millones de euros, con un crecimiento del 7,6%. El beneficio operativo de la compañía aumentó un 9,2%, hasta 8.143 millones de euros.

 

Por zonas geográficas, el grupo francés ha crecido en todos sus mercados, a excepción del norte de Asia, donde la facturación cayó un 0,9% en 2023, con unas ventas por valor de 10.662 millones de euros. El mercado local de la compañía todavía lidera los ingresos del grupo: en Europa, el gigante francés facturó 13.007 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio de 2022.