Empresa

Lola Casademunt gana terreno internacional y dispara sus ventas un 59% en 2023

La empresa de moda femenina Lola Casademunt, inmersa en una estrategia de expansión fuera de España, ha terminado el ejercicio con una cifra de negocio de 45 millones de euros. El 27% de las ventas totales fueron internacionales.

Lola Casademunt gana terreno internacional y dispara sus ventas un 59% en 2023
Lola Casademunt gana terreno internacional y dispara sus ventas un 59% en 2023
Paco Sánchez, primer ejecutivo de Lola Casademunt.

C. Sanchis

2 abr 2024 - 05:00

Lola Casademunt cierra 2023 al alza. La empresa de moda femenina, inmersa en una estrategia de expansión fuera de España, ha terminado el ejercicio con ventas de 45 millones de euros, un 59% más que el año fiscal precedente. Las ventas internacionales ya suponen el 27% de la facturación total de la compañía, según ha avanzado la empresa a Modaes.

 

Fundada en 1980, Lola Casademunt se ha convertido en una de las empresas españolas de moda de más rápido crecimiento y que está logrando un posicionamiento de su marca más veloz. La empresa dio sus primeros pasos de la mano de Lola Casademunt y emplea a 300 personas en su sede central, ubicada en Cardedeu (Barcelona). 

 

“Esta evolución positiva de la compañía nos impulsa a seguir creciendo de una forma sostenible para ser lo más rentable posible. Somos una compañía saneada que crece con recursos propios, y si éstos conseguimos que sean cada vez mayores, nos van a permitir reinvertirlos para aprovechar oportunidades y optimizar nuestro crecimiento”, señala Paco Sánchez, primer ejecutivo de la empresa.

 

La compañía, que empezó un plan de expansión en el extranjero en 2021, distribuye en 30 países en más de 1.500 puntos de venta. En el terreno internacional, además de en el canal multimarca, Lola Casademunt opera con socios franquiciados, excluyendo la tienda de la empresa en Andorra, cuya gestión es propia. Para los próximos meses, la compañía prevé seguir creciendo en el extranjero con dos nuevas tiendas en Arabia Saudí y nuevos puntos de venta en El Palacio de Hierro (México).

 

 

 

 

La expansión de la empresa en mercados internacionales a través de tiendas propias empezará en 2025, según palabras del director general de la compañía. En España, Lola Casademunt también prevé reforzar su red comercial y abrirá alrededor de cinco nuevos espacios en los próximos meses, con el objetivo de “consolidarse” en el país. Concretamente, la empresa abrirá en Córdoba, Alicante, Barcelona y Mallorca.

 

 Actualmente, la compañía opera con 23 tiendas propias en España, cuatro franquicias y corners en El Corte Inglés. La compañía de moda femenina también ha puesto el foco en el canal online, donde opera a través de su web, el marketplace de El Corte Inglés y Zalando. Lola Casademunt genera alrededor del 10% de las ventas en este canal de distribución. “El objetivo es que la facturación a través de Internet se eleve hasta un 20% en los próximos ejercicios”, ha señalado Sánchez.

 

Para 2024 la empresa se ha marcado el objetivo de facturar un 30% más, alrededor de 60 millones de euros. Para cumplir su objetivo, Lola Casademunt ha dado el pistoletazo de salida a un plan estratégico a tres años “con el objetivo de seguir evolucionando y posicionarse como un referente de moda a nivel nacional y, cada vez más, internacional”, según ha explicado la compañía.