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25 Mar 201900:08

Liwe hunde un 25% sus ganancias en el primer semestre por su reordenación en Italia

Los ingresos de la compañía española de moda se redujeron un 1% arrastrados por la caída del consumo en España y Portugal. En Italia, en cambio, la facturación creció un 2,52%.

28 Sep 2018 — 16:36
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Liwe hunde un 25% sus ganancias en el primer semestre por su reordenación en Italia

 

 

Liwe Española hunde su beneficio neto. La compañía española de moda concluyó el primer semestre del año con unas ganancias netas de 1,82 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situaron en 2,44 millones de euros. La filial italiana del grupo entró en números rojos por la reestructuración de la red de tiendas en el país.

 

El resultado bruto de explotación de la compañía se contrajo un 24%, hasta 4,4 millones de euros. La empresa situó sus ingresos entre enero y junio en 67,8 millones de euros, un 0,9% menos que en la primera mitad de 2017. Liwe Española explica que la actividad durante el primer semestre del año ha estado definida por la debilidad del consumo interno en España y Portugal.

 

En el mercado español, el grupo redujo un 1,15% su facturación y, en Portugal, la disminuyó un 2,23%. Por el contrario, la empresa elevó sus ingresos en Italia, donde marcó un avance del 2,25%.

 

 

 

 

No obstante, el negocio de Liwe en el mercado italiano ha registrado pérdidas antes de impuestos de hasta 160 millones de euros como consecuencia de la reestructuración de su red de retail en el país, que ha conllevado cierres y aperturas de tiendas.

 

Liwe explica que encara varios riesgos a corto plazo, como el entorno macroeconómico actual, una climatología poco favorable o los tipos de cambio. Por otro lado, la empresa ha incrementado también en los últimos doce meses su deuda bancaria, que ha aumentado un 10,4%.

 

A 30 de junio, la compañía contaba con una red de 451 puntos de venta, tras efectuar 37 aperturas netas en los últimos doce meses. En la actualidad, Liwe suma 390 puntos de venta en España, de los cuales el 87% son tiendas y el resto, corners en El Corte Inglés. En Portugal, la empresa cuenta con 25 establecimientos, y en Italia, con 36, después de cerrar los tres corners que tenía en los grandes almacenes Coin.

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