Empresa

Levi’s se reordena en Europa: lleva a Cucci a EEUU y coloca a Diana Dimitian en el sur de Europa

La directiva, que llevaba el mercado canadiense, reemplazará a Santiago Cucci, que después de cinco años ha sido promovido a vicepresidente senior de Levi's, basado en San Francisco, Estados Unidos.

Modaes

6 nov 2018 - 11:50

Levis retoca su cúpula en Europa.

 

 

Movimiento de fichas en Levi Strauss. La empresa estadounidense de moda ha nombrado a Diana Dimitian como directora general para el sur de Europa. La directiva reemplazará a Santiago Cucci, que ocupará el cargo de vicepresidente de Levi’s en Estados Unidos.

 

Dimitian dirigía el negocio de Levi Strauss en el mercado canadiense desde hace tres años y a partir de finales de noviembre se encargará de pilotar la compañía en Francia, España, Portugal e Italia.  Dimitian reportará directamente a Seth Ellison, vicepresidente ejecutivo y presidente de Levi Strauss en Europa.

 

Antes de unirse a Levi Strauss, la directiva lideró las ventas omnicanal para Ecco en Canadá, administrando el comercio mayorista, minorista y de comercio electrónico. Antes de eso, trabajó en Wolverine Worldwide durante dieciséis años.

 

 

 

 

La directiva releva a Santiago Cucci quien, después de cinco años en el puesto, ha sido promovido a vicepresidente senior y director general de los Estados Unidos, cargos que desempeñará a partir de finales de diciembre.

 

La compañía finalizó los nueve primeros meses del ejercicio fiscal (cerrado el 26 de agosto) con un beneficio neto de 188 millones de dólares (163,7 millones de euros), un 12,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la empresa, por su parte, se elevaron un 5,9%, hasta de 3.983,6 millones de dólares (3.469,8 millones de euros) en los primeros nueve meses. El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 23%, hasta 505,2 millones de dólares (440 millones de euros).