Empresa

Laagam toma impulso internacional y cierra 2023 con ventas de cinco millones

La compañía fundada en 2017 por Inés Arroyo, Diego Arroyo y Christian Badia, ha cumplido los objetivos de ventas que se fijó para el cierre del año pasado y abre hoy su córner en El Corte Inglés de la calle Goya, en Madrid.

Laagam toma impulso internacional y cierra 2023 con ventas de cinco millones
Laagam toma impulso internacional y cierra 2023 con ventas de cinco millones
Laagam abre hoy un corner en el centro El Corte Inglés de la calle Goya, en Madrid.

Modaes

10 abr 2024 - 10:38

Laagam, fundada en 2017 por Inés Arroyo, Diego Arroyo y Christian Badia, cierra 2023 con cinco millones de euros en ventas, de los cuales el 70% corresponde a ventas en el extranjero, en países como Francia, Países Bajos o Estados Unidos, según publica La Vanguardia.

 

La cifra corresponde a la previsión que Laagam tenía para el cierre del pasado año. Para 2024, el objetivo es duplicar la facturación, hasta diez millones de euros, apoyada en la entrada en el canal wholesale en Estados Unidos, Oriente Próximo, Reino Unido y Grecia y seguir desarrollándose en grandes almacenes. Además, la compañía prevé apostar en firme por el retail con una tienda permanente en Madrid y otra en Barcelona.

 

Además, la compañía abre hoy un corner en el centro El Corte Inglés de la calle Goya, en Madrid, según ha comunicado a través de sus canales oficiales.

 

 

 

 

Laagam puso en marcha en noviembre su primera tienda física en Barcelona, un espacio que buscaba ser un precedente de las que serán sus tiendas futuras.

 

Hasta ahora, la compañía operaba en el canal físico a través de grandes almacenes y tiendas multimarca, con las que está presente en ocho mercados de Europa, América, Oceanía y Oriente Próximo. El 80% de las ventas online ya se realizan fuera de España.

La firma vende en algunos de los principales grandes almacenes de Europa como De Bijenkorf, en Países Bajos, o Galeries Lafayette, en Francia, y cuenta también con una notable presencia en Bélgica.

 

Con sede en Barcelona, la empresa produce sus colecciones en España y Portugal, ya que opera con un modelo de producción bajo demanda, que adoptó en 2021.