Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201717:55

h Empresa

La valenciana Secretos Textil compra Don Algodón

La compañía, que vuelve a ser española once años después de pasar a manos del grupo estadounidense BCBG Max Azria, prepara su relanzamiento con el foco puesto en la moda.

03 Ago 2016 — 13:14
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

 

 

Don Algodón regresa a España. La compañía, fundada en 1980 por Pepe Barroso, ha sido adquirida por la compañía Secretos Textil. La nueva propietaria de la firma, controlada desde hace una década por la estadounidense BCBG Max Azria, planea comenzar un plan de relanzamiento de la marca apoyada en la diversificación, la internacionalización y las licencias.

 

La compañía vivió su momento de gloria en los ochenta y noventa, cuando llegó a tener ochenta tiendas en España y más de treinta en el extranjero, hasta que el auge de cadenas como Zara terminó impactando en su negocio. En 2005, BCGB Max Azria tomó el control del cien por cien de la marca a excepción de la división de cosmética y perfumería, controlada por Puig.

 

Poco después de la compra, BCBG decidió cerrar todos los establecimientos de la firma, que en el momento de la compra ascendía a setenta tiendas, veinte propias y cincuenta franquicias. En 2011, el grupo estadounidense liquidó las sociedades a través de las cuales operaba la marca históricamente porque “carecían de actividad”, según explicaron entonces fuentes de la filial española a Modaes.es.

 

Ahora, Secretos Textil tiene la intención de relanzarla “siendo fiel a la esencia de la marca”, según ha explicado el grupo, con sede en Albaida (Valencia) en un comunicado. El objetivo de la compañía es introducirse en nuevos segmentos de mercado como la moda, el calzado, o los complementos a través de licencias y reforzar la presencia de Don Algodón en el extranjero. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...