Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201713:18

h Empresa

La suiza Swatch desploma su beneficio neto un 47% y contrae sus ventas un 10,6% en 2016

El grupo ha obtenido un beneficio de 593 millones de francos suizos (554,6 millones de euros) en 2016. En 2015, la empresa ganó 1.119 millones de francos suizos (1.046.5 millones de euros).

02 Feb 2017 — 11:18
Modaes
Compartir
Me interesa

La suiza Swatch desploma su beneficio neto un 47% y contrae sus ventas un 10,6% en 2016

 

Un ejercicio para olvidar. El grupo suizo Swatch, dedicado a la producción y distribución de relojes y joyería, ha registrado una caída en su beneficio neto del 47% en 2016 con respecto al año anterior, hasta 593 millones de francos suizos (554,6 millones de euros).

 

Asimismo, la facturación de Swatch se redujo un 10,6%, hasta los 7.553 millones de francos suizos (7.063,8 millones de euros). El resultado bruto de explotación fue de 805 millones de francos suizos (752,8 millones de euros). A cierre del pasado ejercicio, el grupo tenía 35.700 empleados, seiscientos menos que el año anterior. Por su parte, el negocio de retail de Swatch se elevó en 2016 y ahora representa aproximadamente el 30% de las ventas de la compañía.

 

Por categorías de producto, los relojes y la joyería (incluyendo la producción) se mantuvieron como el principal motor de ventas de la compañía en 2016, al generar 7.305 millones de francos suizos (6.831,8 millones de euros). En segundo lugar, los sistemas electrónicos, que aportaron 260 millones de francos suizos (243,1 millones de euros) a la facturación de la empresa suiza. 

 

En Europa, el descenso en el número de turistas en Francia y Bélgica fruto del terrorismo, así como el descenso en el número de visitantes provenientes de China impactaron negativamente las ventas en 2016, según la empresa. 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...