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La ‘start up’ Muro.exe da el salto a Estados Unidos con miras a duplicar ventas en 2017

La empresa, fundada por Roberto Heredia y Esmeralda Martín en 2013, se ha marcado como objetivo comercializar 120.000 pares de zapatos el año que viene.

S. Riera

28 nov 2016 - 04:50

 

Muro.exe avanza a paso rápido. La start up de calzado, fundada por Roberto Heredia y Esmeralda Martín en 2013, refuerza su presencia internacional y da el salto a Estados Unidos. La empresa ha alcanzado un acuerdo con un socio local para empezar a comercializar sus colecciones en el país a partir de febrero, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Dos emprendedores procedentes del mundo del márketing y la comunicación adictos a las zapatillas pusieron en marcha Muro.exe, un híbrido entre un zapato y una zapatilla deportiva. La compañía, que se puso en marcha con una clara vocación online, ha ido abriéndose al canal multimarca físico para extenderse en España y en los mercados extranjeros.

 

Desde sus inicio, Muro.exe ha ido abriéndose paso en los mercados internacionales y, en la actualidad, opera ya en trece países, entre los cuales Alemania, Holanda, Noruega, Japón o Canadá. En la actualidad, el 60% de su cifra de negocio procede del extranjero. El siguiente paso que da la empresa es embarcarse en Estados Unidos, donde hasta ahora sólo operaba a través de su plataforma de ecommerce.

 

 

La compañía ha alcanzado un acuerdo con un socio local para empezar a abordar el mercado estadounidense con la colección primavera-verano 2017. Muro.exe iniciará su comercialización en el país a través de puntos de venta multimarca de las costas este y oeste. La empresa operará en Estados Unidos a través de un distribución del país, utilizando la misma fórmula con la que trabaja en otros mercados.

 

A lo largo de estos tres años de trayectoria, Muro.exe ha empezado a introducir sus colecciones en zapaterías convencionales, pero también en tiendas de moda y concept stores. Sus zapatillas están presentes en establecimientos como Isolée, en Madrid, o La Comercial, en Barcelona, pero también a través de la cadena Ulanka.

 

Entre 2013 y 2016, Muro.exe ha comercializado alrededor de 60.000 zapatillas y los planes de la empresa pasan por duplicar esta cifra en 2017 hasta batir la cifra de 120.000 zapatillas. La compañía comercializa sus artículos a un precio que oscila entre 95 euros y 115 euros.

 

Heredia y Martín pusieron en marcha la empresa con la financiación de familiares y amigos y su primera inversión se destinó a cubrir los costes de diseño y producción. El nombre de Muro.exe se tomó de un proyecto previo de los fundadores, cuando estuvieron implicados en el ámbito tecnológico.