Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Ago 201806:58

h Empresa

La política de precios impacta en Asos: la empresa reduce un 10% su beneficio en el primer semestre

01 Abr 2015 — 10:50
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Asos cierra el primer semestre de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 28 de febrero) con una caída del 10% en su beneficio antes de impuestos. La empresa señala que esta reducción se debe al impacto de la política de precios en los mercados internacionales, donde la compañía se ha ajustado para ser competitiva.

 

El grupo británico ha concluido el primer semestre con un resultado antes de impuestos de 18 millones de libras, frente a los 20 millones de libras del mismo periodo del ejercicio anterior. El margen bruto de la compañía ha disminuido en 2,3 puntos (hasta el 48,2%) fruto de la reducción de precios y de la inversión en logística.

 

“Con la continua inversión en la competitividad de nuestra política de precios el negocio se fortalece –ha señalado la empresa-; este hecho nos da confianza en que la previsión para el segundo semestre y el ejercicio completo en cuanto a beneficio y margen estará en línea con nuestras expectativas”.

 

La compañía británica registró un incremento del 14% en sus ventas en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta 550,4 millones de libras (778 millones de euros). Asos elevó sus ventas a nivel internacional un 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...