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La política de precios impacta en Asos: la empresa reduce un 10% su beneficio en el primer semestre

Modaes

1 abr 2015 - 10:50

Asos cierra el primer semestre de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 28 de febrero) con una caída del 10% en su beneficio antes de impuestos. La empresa señala que esta reducción se debe al impacto de la política de precios en los mercados internacionales, donde la compañía se ha ajustado para ser competitiva.

 

El grupo británico ha concluido el primer semestre con un resultado antes de impuestos de 18 millones de libras, frente a los 20 millones de libras del mismo periodo del ejercicio anterior. El margen bruto de la compañía ha disminuido en 2,3 puntos (hasta el 48,2%) fruto de la reducción de precios y de la inversión en logística.

 

“Con la continua inversión en la competitividad de nuestra política de precios el negocio se fortalece –ha señalado la empresa-; este hecho nos da confianza en que la previsión para el segundo semestre y el ejercicio completo en cuanto a beneficio y margen estará en línea con nuestras expectativas”.

 

La compañía británica registró un incremento del 14% en sus ventas en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta 550,4 millones de libras (778 millones de euros). Asos elevó sus ventas a nivel internacional un 5% respecto al mismo periodo del año anterior.