Empresa

La Perla da otro paso en los juzgados: su brazo productor se declara insolvente

La compañía italiana de íntimo, propiedad del fondo neerlandés Tennor Holding, lleva meses sorteando procesos en los juzgados, después que su dueño refinanciara parte de su deuda el pasado mayo.                           

La Perla da otro paso en los juzgados: su brazo productor se declara insolvente
La Perla da otro paso en los juzgados: su brazo productor se declara insolvente
Durante el ejercicio de 2021, La Perla tuvo que cerrar algunos de sus establecimientos por las restricciones de la pandemia.

Modaes

2 feb 2024 - 18:47

El brazo productor de La Perla se declara insolvente. La sociedad italiana Perla Manufacturing, división productora de la compañía de íntimo, ha sido declarada en bancarrota por el tribunal de Bolonia. Ahora, la producción ha quedado en manos de tres comisarios por un periodo de un mes, hasta que el juez decida el destino de la sociedad, según ha adelantado el medio Milano Finanza.

 

El mismo medio afirma que los sindicatos italianos se muestran “esperanzados” tras la decisión judicial y espera que se pueda resolver en un periodo corto de tiempo el futuro de la compañía italiana de íntimo.

 

La empresa lleva meses sorteando procesos en los juzgados, después de que el grupo propietario, el fondo neerlandés Tennor Holding, refinanciara parte de su deuda el pasado mayo. El objetivo de la refinanciación era reforzar la planta de producción con la que cuenta en Bolonia (Italia).

 

Según los últimos datos disponibles, la compañía italiana de íntimo cerró 2021 con unas pérdidas de 45,3 millones de euros, por debajo de los números rojos de 136,3 millones de euros de 2020 y casi la mitad de las pérdidas de 89,1 millones de euros registradas en 2019. En concreto, la empresa alzó su facturación un 8,9%, hasta 72,1 millones de euros. 

 

 

 

 

Durante el ejercicio de 2021, La Perla tuvo que cerrar algunos de sus establecimientos por las restricciones de la pandemia, sin embargo, excluyendo estos cierres, la cifra de negocio del grupo se alzó un 15% durante el periodo.

 

La compañía de íntimo pasó a manos del fondo Sapinda en 2018, que en 2019 se renombró como Tennor Holdign, y salió a bolsa un año después. Durante 2021, la empresa llegó a un acuerdo con su propietario para recibir una línea de crédito de cuatrocientos millones de euros repartido en dos tramos con el objetivo de asegurar las operaciones de la empresa tras el golpe de la pandemia.

 

La Perla cuenta en la actualidad con una plantilla de más de mil trabajadores y una red de 150 tiendas en todo el mundo. La compañía, nacida en 1954 de la mano de Ada Masotti, abrió un taller de confección en Bolonia para iniciar su crecimiento con tiendas propias a principios de los años noventa. Ahora opera en el mercado con marcas como La Perla, Malizia, Joelle y AnnaClub, entre otras.