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01 Mar 202121:50

La nueva Don Algodón ‘arma’ su cúpula: ficha talento del calzado como nuevo director general

Antonio Granados, que ha trabajado en proveedores de calzado en China y Reino Unido, pilotará la nueva etapa de la firma española tras pasar a manos de Secretos Textil.

23 Oct 2017 — 04:46
Iria P. Gestal
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La nueva Don Algodón ‘arma’ su cúpula: ficha talento del calzado como nuevo director general

 

 

Don Algodón arma filas para emprender su nueva etapa. La marca, que fue adquirida en agosto de 2016 por la compañía valenciana Secretos Textil, ha incorporado a Antonio Granados como nuevo director general. Para hacer frente a esta fase de crecimiento, el grupo valenciano ultima su traslado a una nueva sede de mayores dimensiones en Gandía (Valencia).

 

Granados, natural de Elche, cuenta con una amplia trayectoria en la industria del calzado. “Mi familia estaba, como muchas de la localidad, vinculada al sector, así que para mí fue algo natural”, asegura el directivo. Tras realizar un máster en comercio internacional, el directivo emprendió una carrera internacional que le llevó a trabajar en empresas como Carlton Shoes, un proveedor de calzado con sede en Londres que trabaja con empresas como Tempe.

 

De ahí, el directivo dio el salto a China, donde trabajó con otro proveedor, Fuda Shoes, quien le encargó el desarrollo de su primera oficina en España. En China también completó su formación, con un MBA por la Tsinghua University, y trabajó como colaborador del Beijing Institute of Fashion Technology (Bift Park).

 

 

 

 

Ahora, su reto será el de pilotar la nueva etapa de Don Algodón, que tras unos años en stand by en manos de BCBG Max Azria, regresa ahora al mercado de la mano de Secretos Textil, que desde 2014 ya controlaba la licencia de la marca para textil hogar.

 

“Mi primera misión es de estructura y planificación, organizando los equipos para el proyecto”, asegura el directivo. Actualmente, Secretos Textil cuenta con una plantilla de diez personas dedicadas en exclusiva a Don Algodón.

 

En esta nueva etapa, los planes del grupo pasan por diversificar de la mano de licenciatarios y tejer una red de tiendas con la línea de textil hogar. El primer paso de esta estrategia lo dio el pasado jueves, cuando subió la persiana en Alicante de la primera tienda de Don Algodón Home.

 

 

 

 

El establecimiento está ubicado en el número 40 de la calle Pintor Aparicio de Alicante. A corto plazo, el plan es franquiciar la cadena y expandirse por el territorio español y en el extranjero, con el foco puesto en Latinoamérica.

 

Además, la empresa ha comenzado a lanzar nuevas líneas de negocio de la mano de socios. En septiembre, el grupo firmó un acuerdo con Blue Bag para el desarrollo de una colección de bolsos, con Aznar Textil para una de pijamas y con Fevitex para una de íntimo.

 

Para hacer frente a este crecimiento, Secretos Textil ultima el traslado de su sede a un inmueble de mayores dimensiones. Actualmente, la sede de la empresa se encuentra en el número 8 de la Avenida Alacant de la localidad valenciana de Gandía. 

 

 

 

 

Fundada en 1980 por el empresario madrileño Pepe Barroso, Don Algodón vivió su momento de gloria en los ochenta y noventa, cuando llegó a tener ochenta tiendas en España y más de treinta en el extranjero, hasta que el auge de cadenas como Zara y el aumento de la competencia extranjera impactó en su negocio. En 2005, BCGB Max Azria tomó el control del cien por cien de la marca a excepción de la división de cosmética y perfumería, en manos de Puig. 

 

Secretos Textil se creó específicamente para la gestión de la licencia de textil hogar de Don Algodón, que Martínez Moscardó adquirió en 2014. Además, el hólding valenciano opera con otras cinco sociedades como Exportrading Textile, Textiles Edén o Karamelo Home, con las que gestiona sus marcas propias.

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