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La moda nupcial ‘low cost’ de Vertize Gala roza los diez millones con nuevas aperturas

La compañía de moda nupcial opera con catorce puntos de venta en toda la Península, tras la apertura de una tienda de 3.000 metros cuadrados en Zaragoza.

Jaime Cevallos

7 may 2018 - 04:45

La moda nupcial ‘low cost’ de Vertize Gala roza los diez millones con nuevas aperturas

 

 

Vertize Gala da nuevos pasos en su objetivo por reinar en la moda nupcial low cost. La compañía, con sede en Madrid, prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación mayor a diez millones de euros, gracias al aumento de las ventas y del número de establecimientos.

 

En el ejercicio 2017, Vertize Gala registró una cifra de negocio de 9,52 millones de euros, un 7,3% más con respecto al ejercicio 2016, cuando la empresa situó su facturación en 8,87 millones de euros. Desde 2013 a 2017, la empresa de moda nupcial ha duplicado sus ventas.


Desde 2015, la compañía madrileña viene desarrollando una estrategia de expansión para incrementar su red comercial, centrada en la puesta en marcha de establecimientos de grandes superficies en las afueras de las ciudades. De hecho, Vertize Gala acaba de aterrizar en Aragón con una tienda outlet. El punto de venta está localizado en Cuarte de Huerva, a quince minutos del centro de Zaragoza.

 

 

 

 

El establecimiento de Zaragoza se ha convertido en la tienda número catorce de Vertize Gala que, en la actualidad, está presente en Madrid, Toledo, Valencia, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Cartagena.

 

La nueva tienda cuenta con 3.000 metros cuadrados, de los cuales 600 metros cuadrados están destinados a exposición y tienda. En el establecimiento se comercializan 10.000 referencias de vestidos de novia, de fiesta y trajes de caballero de diferentes marcas, así como complementos de Vertize Gala.

 

Barcelona también figura en los planes de expansión de la compañía. Vertize Gala se ha volcado en la búsqueda de un local de grandes dimensiones en los alrededores de la Ciudad Condal para instalar su formato de tienda outlet y desembarcar finalmente en Cataluña.

 

 

 

 

La compañía comenzó su andadura en 2004 de la mano de Joaquín Ais y Juan Francisco Pérez. En un principio, la empresa nació como un multimarca de moda sport de sólo veinte metros cuadrados en Getafe, aunque pronto viró su modelo de negocio y se especializó en el sector nupcial y de ceremonia.

 

En 2013, la empresa decidió expandirse más allá del multimarca y creó la marca  Vertize Gala. De manera paralela, la compañía alcanzó acuerdos con fábricas en España, Portugal y Asia para crear sus primeras colecciones de vestidos de novia.

 

En la actualidad, la compañía de moda nupcial cuenta con una plantilla de 140 personas, un 164% más que en el año en que lanzó su marca propia. Además, las instalaciones de Vertize Gala suman 11.000 metros cuadrados.