Empresa

La moda deportiva de Li Ning prevé reconducir sus cuentas en 2015 después de tres años en pérdidas

Modaes

7 ene 2016 - 10:35

El grupo chino Li Ning señala 2015 como el año de su recuperación. La compañía, especializada en moda deportiva, prevé reconducir sus cuentas después de tres años en pérdidas y tras poner en marcha un plan de reestructuración en 2013.

 

En un comunicado enviado a la bolsa de Hong Kong, Li Ning asegura que el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015 será el del “equilibrio en términos de beneficios y pérdidas atribuibles a sus accionistas”. Las cuentas de la compañía dan así sus primeros pasos fuera de los números rojos gracias “al aumento de los ingresos en ventas, al incremento del beneficio bruto del grupo y a la disminución del gasto”, fruto de la reestructuración.

 

Esta reestructuración ha comportado el cierre de miles de tiendas que no eran rentables. Las pérdidas de Li Ning en 2014 alcanzaron los 781 millones de yuanes (726,3 millones de euros, a tipo de cambio actual). Para superar estas pérdidas, el grupo también ha ampliado su negocio de ecommerce y ha redibujado sus alianzas con antiguos distribuidores de la marca.

 

Sin embargo, “si la empresa comienza a obtener beneficios dependerá de su estrategia a futuro”, según aseguran los analistas. En los últimos años, Li Ning ha realizado varios cambios también en su cúpula directiva, después de que su antiguo consejero delegado, Jon Goon Kim, abandonara la compañía el pasado verano.

 

La empresa está participado por el grupo TPG Capital y por el fondo GIC de Singapur. La renuncia de Jon Goon Kim ha sido vista por algunos expertos como la antesala de una posible venta de la participación de Li Ning por parte de TPG.