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Li Ning eleva su facturación un 13%, pero reduce su beneficio un 3% en el primer semestre

La compañía china ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio actual con una facturación de 14.018 millones de Yuanes (1.762 millones de euros) y un resultado neto de 2.121 millones de Yuanes (266 millones de euros).

Li Ning eleva su facturación un 13%, pero reduce su beneficio un 3% en el primer semestre
Li Ning eleva su facturación un 13%, pero reduce su beneficio un 3% en el primer semestre
Durante los primeros seis meses del ejercicio, el resultado neto de la empresa se ha situado en 2.121 millones de Yuanes (266 millones de euros).

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14 ago 2023 - 11:58

Li Ning cierra el primer semestre a dos velocidades. La compañía china de artículos y accesorios deportivos ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio actual elevando su facturación, pero reduciendo ligeramente su beneficio frente al mismo periodo de 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

En concreto, la empresa ha registrado ventas de 14.018 millones de Yuanes (1.762 millones de euros), un 13% más frenta a lo que la compañía ingresó en los primeros seis meses del 2022. La compañía ha elevado su facturación en todas las divisiones de negocio, especialmente en las prendas de ropa, que se posicionan como la segunda división más importante para el grupo.

 

El calzado, el principal producto de la compañía por cifra de negocio, ha supuesto para la empresa 7.541 millones de yuanes (948 millones de euros) de la facturación total, lo que supone un crecimiento del 11%. Las prendas de ropa han aumentado su cifra de negocio un 15%, hasta 5.639 millones de yuanes (709 millones de euros).

 

 

 

 

Durante los primeros seis meses del ejercicio, el resultado neto de la empresa se ha situado en 2.121 millones de Yuanes (266 millones de euros). Li Ning ha celebrado los resultados y ha explicado que los consumidores de la empresa han apostado por los canales offline durante el periodo. Sólo el retail ha crecido un 22% hasta junio.

 

Aun así, la compañía avisa que el canal digital se ha mantenido fuerte y lo relaciona con el cambio de actitud del consumidor tras el parón por la pandemia. Concretamente, el comercio electrónico de la empresa ha crecido ligeramente, hasta un 1,7% en el periodo. Las tiendas franquiciadas, por su parte, también han anotado un alza de la facturación de hasta el 14%.

 

De cara a los próximos meses, la compañía china planea reforzar su red comercial con aperturas de flagship stores. Además, la empresa de moda deportiva avanza que apostará por la omnicanalidad y que trabajará para integrar el canal online y offline. En 2022, Li Ning contaba con 5.935 puntos de venta en China, 23 más que el curso anterior y siguió manteniendo el foco en el baloncesto, running, fitness, bádminton y moda deportiva casual.

 

La empresa mantiene que la creciente conciencia sobre la salud pública tras el estallido del Covid-19 ha implicado un mayor reconocimiento y apoyo a las marcas deportivas chinas entre los consumidores del país y se muestra optimista para los meses que viene, aunque no avanza unos planes concretos de facturación.