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La matriz de Temu dispara su beneficio en 2023 en pleno posicionamiento internacional

PDD Holding, propietario de Temu, ha cerrado el ejercicio 2023 con un crecimiento de las ventas y el beneficio a doble dígito. Tras la publicación de los resultados, las acciones de la compañía han aumentado un 15% su valor.

La matriz de Temu dispara su beneficio en 2023 en pleno posicionamiento internacional
La matriz de Temu dispara su beneficio en 2023 en pleno posicionamiento internacional
PDD Holding ganó 60.026 millones de yuanes (7.600 millones de euros) a cierre de 2023.

Modaes

20 mar 2024 - 17:40

Temu gana solvencia. PDD Holding, el grupo chino propietario del marketplace Temu, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 247.639 millones de yuanes (31.600 millones de euros), casi el doble de la cifra registrada el año anterior. Poco después de informar de sus resultados, las acciones de la compañía han aumentado un 15% su valor en el parqué, donde cotiza desde 2022.

 

El beneficio de la compañía también se ha disparado hasta casi duplicar el resultado neto registrado en 2021. Concretamente, PDD Holding ganó 60.026 millones de yuanes (7.600 millones de euros) a cierre de 2023, frente a los 31.538 millones de yuanes (4.000 millones de euros) que obtuvo la compañía el año anterior.

 

A pesar de que el grupo ha mantenido su estrategia de no desglosar las ventas por líneas de negocio, lo que impide conocer el peso de Temu en los ingresos del grupo, las plataformas de PDD Holding, entre las que se incluyen también Pinduodo, representan 153.540 millones de yuanes (19.600 millones de euros), frente a los 94.098 millones de yuanes (12.000 millones de euros) que ingresan bajo la denominación de “servicios de transacciones”.

 

 

 

 

El buen comportamiento de las ventas del grupo llega, además, en medio de la estrategia de expansión de Temu, por la que ha invertido mil millones de dólares en publicidad fuera de la región de Asia-Pacífico. La plataforma de ecommerce, de hecho, protagonizó en 2023 uno de los anuncios publicitarios de la Super Bowl, el evento televisivo más visto de la historia, y ya supone el 10% de los ingresos de Meta.

 

Tras empezar a operar en Estados Unidos, el que es su mercado principal, Temu se ha expandido también a Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido y prevé dar el salto en poco tiempo a Canadá, dando sus primeros pasos en la expansión internacional. La estrategia de PDD Holding para la plataforma es, por lo tanto, diferente a la que opera con Pinduodo, que basa su negocio en Asia.

 

Tan solo durante el último trimestre del ejercicio, el gigante asiático facturó 88.900 millones de yuanes (11.300 millones de euros), frente a los 7.990 millones de yuanes (10.000 millones de euros) que estimaban los analistas de Bloomberg. La compañía, además, registró un beneficio neto de 22.394 millones de yuanes (2.800 millones de euros).

 

El conglomerado PDD Holding comenzó a operar en 2015 en su país natal a través de Pinduodo. A pesar de que su fundador, Colin Huang, es uno de los personajes más misteriosos del sector, la compañía tiene como cara visible a su consejero delegado, Chen Lei.

 

En 2022, y tras operar a través de Pinduodo durante más de una década, el grupo lanzó Temu, que se convirtió en un éxito instantáneo, hasta el punto de llegar a superar en ventas a Shein apenas un año después. El marketplace opera con sede en Boston y cotiza en la bolsa de Nasdaq, a través de su PDD Holding, que ha alcanzado un valor en bolsa de 185.000 millones de dólares.