Back Stage

Temu dispara su inversión en publicidad a más de mil millones para posicionarse fuera de Asia

El operador online, propiedad de PDD Holding, también dueño del ecommerce Pinduodo, se ha posicionado en espacios con tanta audiencia como la Super Bowl. Su gasto está sosteniendo el negocio de empresas como Meta.       

Temu dispara su inversión en publicidad a más de mil millones para posicionarse fuera de Asia
Temu dispara su inversión en publicidad a más de mil millones para posicionarse fuera de Asia
El operador online, que se está haciendo un hueco en industrias como la moda a pasos agigantados.

Modaes

13 feb 2024 - 10:27

Temu quiere posicionar su imagen fuera de Asia. El operador online, que se está haciendo un hueco en industrias como la moda a pasos agigantados, ha disparado su inversión en publicidad fuera de la región de Asia-Pacífico por encima de los mil millones de dólares, según datos de Bernstein recogidos por Reuters. La empresa tiene como objetivo reforzar su notoriedad especialmente en Estados Unidos.

 

La inversión en publicidad de Temu está consiguiendo sostener el negocio de compañías estadounidenses como Meta. En 2023, el 10% de los ingresos de Meta procedieron, de hecho, de Temu.

 

Temu, que ha aparecido en espacios como la Super Bowl, se impuso en mayo a Shein en Estados Unidos. El gasto de los consumidores estadounidenses en Temu fue un 20% superior al que realizaron en Shein. Además de en ventas, la aplicación de PDD Holdings superó a Shein en compradores mensuales, a pesar de contar con menos de un año de recorrido en el país.

 

 

 

 

Tras empezar a operar en Estados Unidos, Temu se ha expandido también a Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido y prevé dar el salto en poco tiempo a Canadá, dando sus primeros pasos en la expansión internacional.

 

Temu tiene su origen en Boston, aunque es propiedad de PDD Holding, también dueño del ecommerce Pinduodo. El grupo, que cotiza en el Nasdaq, generó unas ventas de 14.7000 millones de dólares en el último ejercicio. En 2021, Temu acumuló 61.000 millones de pedidos y once millones de proveedores.

 

El grupo dio sus primeros pasos con Pinduodo, que trabaja con dieciséis millones de agricultores y cuenta con más de novecientos millones de usuarios, tras virar en los últimos años hacia el social commerceAl frente de PDD Holding se encuentra Lei Chen, que cuenta con experiencia en empresas tecnológicas como Google o Yahoo.