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La joyería menorquina Vidal&Vidal desafía a la crisis y tantea abrir en Madrid

La empresa, que cuenta con dos tiendas propias en Menorca y 75 puntos de venta en El Corte Inglés, cerró 2019 con una facturación de 11,5 millones de euros.

C. J.

13 may 2020 - 04:47

La joyería menorquina Vidal&Vidal desafía a la crisis y tantea abrir en Madrid

 

 

Los pequeños operadores se reinventan ante la crisis. La joyería menorquina Vidal&Vidal ha reorientado su estrategia ante el impacto de la pandemia y ha dado un impulso a su canal online. Además, la compañía, que antes del coronavirus se encontraba en plena búsqueda de un local en Madrid, mantiene sus planes para abrir su primer establecimiento a pie de calle en la capital.  

 

Jesús Vidal, al frente de Vidal&Vidal, señala a Modaes.es que se encuentran “muy atentos al mercado” a la espera de que surjan nuevas oportunidades. En paralelo, la empresa, que concentra el grueso de su distribución en El Corte Inglés, ha multiplicado por seis su negocio online durante el confinamiento.

 

La compañía nació en 1998 de la mano de los hermanos Carlos y Jesús Vidal Coll, miembros de la tercera generación de una familia dedicada al sector de la joyería en Menorca. Su padre es el fundador de Chapado Oro Vid, especializada en joyería masculina. Desde hace cinco años, Jesús Vidal es el único miembro de la familia al frente de la empresa.

 

 

 

 

Vidal&Vidal cuenta con una red comercial de dos tiendas a pie de calle en Menorca, cuatro puntos de venta en los aeropuertos de Alicante, Málaga y Menorca y 75 corners en los centros de El Corte Inglés. El año pasado, la empresa facturó 11,5 millones de euros.

 

Durante varios años, la compañía diversificó el negocio después de obtener la licencia de joyería de Operación Triunfo y las muñecas Barbie. Además, Vidal&Vidal también gestionó durante varios años la licencia de joyería masculina de Adolfo Domínguez.

 

En el extranjero, Vidal&Vidal cuenta con ochenta puntos de venta en Suecia y presencia en los aeropuertos de el Caribe y Canadá. Entre los planes del grupo para impulsar su negocio fuera de España se encontraban la entrada en Chile y Estados Unidos.

 

 

 

 

La compañía, con sede en la isla balear, cuenta con una fábrica propia donde realiza el pulido, ensamblado y acabado de las piezas, ya que la fundición está externalizada. Entre personal de tiendas, fábrica y oficinas, Vidal&Vidal emplea a 120 personas.

 

A la espera de que el grupo de grandes almacenes vuelva a abrir, la compañía ha desarrollado una serie de medidas de higiene. Para la desinfección de las piezas de joyería, Vidal&Vidal usará alcohol de 96 grados y un enjuague de agua. Además, la empresa cuenta con stock envasado al vacío y desinfectado, que será el que se lleven los clientes.

 

En paralelo, desde hace tres años la empresa trabaja en potenciar la figura de los empleados de tienda. “Ahora, ellos serán los encargados de devolver la confianza a los clientes”, explica Vidal. “Son nuestros ojos, y de ellos tendremos que aprender lo que está pasando”, añade.