Empresa

La japonesa Muji lleva a los juzgados su negocio en Europa

La compañía de moda y accesorios para el hogar entrará en concurso con su negocio en Europa. El nombramiento de administradores concursales forma parte de su “reestructuración estratégica planificada”, según la empresa. 

La japonesa Muji lleva a los juzgados su negocio en Europa
La japonesa Muji lleva a los juzgados su negocio en Europa
La compañía cuenta con una red comercial extensa en Europea, aunque apunta que las operaciones diarias no se verán afectadas por la situación concursal y que continuará su actividad.

Modaes

2 abr 2024 - 18:22

Muji entra en concurso en Europa. Siguiendo el rumbo de otras compañías como The Body Shop o Ted Baker, la empresa japonesa de moda y accesorios para el hogar ha llevado a concurso su negocio europeo. La empresa ha nombrado ya administradores concursales, según apunta The Guardian.

 

En concreto, la filial europea de la empresa japonesa, apunta que esta acción se debe a una “reestructuración de estratégica planificada de su negocio” y que espera cerrar brevemente. Según los últimos datos del holding europeo, en 2021, la compañía facturó 88 millones de euros.

 

La compañía cuenta con una red comercial extensa en Europa, aunque apunta que las operaciones diarias no se verán afectadas por la situación concursal y que continuará su actividad. Muji, fundada en 1980 por Tsujii Takashi, instaló su primera tienda internacional en Londres en 1991. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 550 tiendas distribuidas a escala global.

 

 

 

 

La japonesa se suma así a un listado de empresas que han ido entrando en concurso en algunos mercados europeos. El mes pasado, The Body Shop apuntó el cierre de 75 tiendas en Reino Unido durante las próximas seis semanas, lo que se traducirá en el despido de 489 personas.

 

En el momento de la oficialización de la compra por parte de la firma alemana de capital riesgo Aurelius en noviembre de 2023, The Body Shop empleaba a unas 7.000 personas en 89 mercados, con 900 tiendas en régimen de explotación directa y otras 1.600 mediante franquicias. De aquellos, 2.200 personas estaban en nómina en Gran Bretaña.

 

Ted Baker ha sido otra de las empresas que también ha quebrado este año. En marzo, la empresa británica controlada por Authentic Brands Group, propietaria también de Reebok o Brooks Brothers, se declaró en quiebra.

 

Esta situación se debe, según fuentes de la compañía, a la mala gestión realizada por la compañía neerlandesa Aarc Group desde su posición como socia operativa para la gestión del negocio de Ted Baker en Reino Unido y en Europa.