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21 Oct 201805:27

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La italiana Capri desembarca en Madrid con sus primeras tiendas de Alcott y Gutteridge en la capital

La compañía italiana de moda, cuyo plan de expansión contempla sesenta aperturas en España hasta 2021, abrirá dos establecimientos en el centro comercial Plaza Río 2.

03 Oct 2017 — 11:55
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La italiana Capri desembarca en Madrid con sus primeras tiendas de Alcott y Gutterridge en la capital

 

 

Grupo Capri acelera en España. La compañía italiana de moda pondrá en marcha este mes las primeras tiendas de Alcott y Gutteridge en Madrid. Las aperturas se enmarcan en el plan de expansión de la empresa en el país, que contempla sesenta aperturas hasta 2021.

 

Los nuevos establecimientos se ubicarán en el centro comercial Plaza Río 2 de la capital española, que abre sus puertas el día 20 de octubre. En concreto, Grupo Capri se instalará en el complejo con tiendas de las enseñas Alcott, su enseña de fast fashion a precios bajos; Alcott Los Ángeles, su cadena de moda joven para chicas; y Gutteridge, especializada en moda masculina para un público más adulto.

 

La empresa comenzó su desembarco en España a finales del año pasado, cuando puso en marcha las primeras tiendas de Alcott y Gutteridge en el país. En concreto, el grupo se instaló en Viladecans The Style Outlets con ambas marcas y, a finales del pasado diciembre, abrió otras dos tiendas de ambas cadenas en el centro comercial Nevada Shopping de Granada.

 

Capri, fundada por Nunzio Colella, registró una facturación de 280 millones de euros en 2016, frente a los 220 que facturó en el periodo anterior. Con las enseñas Alcott y Gutteridge, el grupo opera con más de doscientos puntos de venta en Italia y en el extranjero. 

 

 

 

 

En España, la compañía se prepara para emprender una nueva etapa de crecimiento para convertirlo en su segundo mercado mundial. La italiana prevé abrir sesenta nuevas tiendas bajo el formato de franquicia en los próximos cuatro años.

 

Esta es la segunda vez que Capri trata de iniciar una ofensiva en el mercado español. En 2014, el grupo firmó una alianza con Comdipunt para abrir hasta treinta tiendas en el país a través de una joint venture, aunque rompió el acuerdo poco después.

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