Empresa

La francesa Sergent Major ultima la compra de la firma de moda infantil Du Pareil au Même

Modaes

11 dic 2015 - 18:19

Continúan las operaciones en la moda infantil. La compañía francesa Sergent Major está negociando tomar el control de la firma Du Pareil au Même. La transacción resultaría en la creación de un grupo de más de 400 millones de euros y cerca de mil puntos de venta en veinte países. Con esta cifra de negocio, Sergent Major se colaría en el ránking mundial del sector, superando a Mayoral y compitiendo con Groupe Zannier por el séptimo puesto.

 

Sergent Major, en manos de los fondos Siparex y Edrip, inyectará alrededor de cincuenta millones de euros en Du Pareil au Même, según Les Echos. Fundada en 1987 por Olivier Zemmour, Sergent Major cerró 2014 con una cifra de negocio de 215 millones de euros y un resultado operativo de veinte millones de euros. En 2006, el grupo compró la firma de moda de bebé Natalys.

 

Por su parte, Du Pareil au Même acumula una deuda de cincuenta millones de euros y desde el verano está inmerso en un procedimiento de conciliación ante el Tribunal de Comercio para llegar a un acuerdo con sus acreedores. Su propietario, Olivier Halley, ha inyectado setenta millones de euros en la compañía. Du Pareil au Même opera con su línea homónima y con Petits Petons et Tout, con la que se hizo en 2010.

 

Esta operación se suma a otras que se han producido en los últimos meses en el sector de la moda infantil. En noviembre, el hólding portugués Sonae, propietario de las cadenas Zippy y del grupo de ropa deportiva Sport Zone tomó el control de Losan, especializada en la producción y comercialización de moda masculina, femenina e infantil.

 

Además, el grupo francés Orchestra, uno de los mayores grupos de Europa del sector, se encuentra en negociaciones para comprar la cadena italiana Prénatal en el mercado español.