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La francesa Kiabi reordena su presencia en España con el cierre de dos tiendas en Andalucía

Modaes

19 ene 2016 - 11:13

El gigante francés Kiabi reorganiza su presencia en el mercado español. La compañía cerrará dos establecimientos en Andalucía “por falta de rentabilidad”. La cadena de tiendas especializada en moda a bajo coste ya cuenta con una red de distribución formada por más de medio centenar de puntos de venta en el mercado español.

 

Los puntos de venta de Kiabi que bajarán su persiana próximamente están ubicados en Huelva y Sevilla. En el caso de Huelva, la tienda emplazada en la capital cerrará sus puertas a finales de este mes. Por su parte, en Sevilla,  la tienda perjudicada es la situada en el centro comercial Plaza Aleste, que dejará de funcionar a finales de febrero. Estos cierres afectarán a 23 trabajadores.

 

Kiabi, que ya es la primera compañía textil francesa por delante de Galeries Lafayette, está presente en 32 países. El grupo quiere centrar su crecimiento en Italia, España y Rusia, donde acaba de abrir un centro logístico.

 

En España, el grupo cerró 2014 con una cifra de negocio de 175 millones de euros, un 11% más que en el año anterior. Actualmente, la compañía suma cerca de 55 establecimientos en el mercado español, donde ha proyectado veinte nuevas aperturas para los próximos cinco años.

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo facturó un total de 1.421 millones de euros en todo el mundo en 2013, un 15% más que el año anterior. España ya representa cerca del 12% de la facturación global del grupo.