Empresa

La francesa Kiabi registra resultados récord y rebasa los 1.500 millones en 2014

Modaes

13 feb 2015 - 12:31

El grupo francés especializado en distribución de moda Kiabi registra unos resultados récord. La compañía ha elevado en 2014 su facturación un 8,7%, hasta 1.558 millones de euros. Actualmente, Kiabi es uno de los principales líderes del sector en el mercado francés, con una cuota de mercado del 10%.

 

Las ventas internacionales y el fortalecimiento de categorías de producto como complementos, zapatos o ropa interior han sido los responsables de que Kiabi logre resultados récord este año.

 

La red de distribución del grupo, que se ha elevado en 2014 en doce tiendas, también ha sido una de las razones por las que el grupo ha aumentado sus ventas. Kiabi ya está presente en 32 países, aunque en el próximo año la compañía se centrará en crecer en Italia, España y Rusia, donde acaba de abrir un centro logístico.

 

Kiabi, que cuenta con una red de distribución formada por más de 450 tiendas en toda Europa, es propiedad del grupo Mulliez, que controla otros grupos de distribución como AlcampoDecathlon o Leroy Merlin.