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21 May 201807:33

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La filial española de Head apuesta por la moda con el objetivo de superar los diez millones de facturación en 2014

28 Mar 2014 — 04:51
S. García
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Head eleva su apuesta por la moda y el calzado. La compañía austríaca, especializada en material y moda deportiva, está llevando a cabo un cambio de estrategia para potenciar su división de textil y calzado, tal y como ha explicado Jochen Schirmer, director general de Head en España, a Modaes.es.

 

“Tradicionalmente venimos del material duro y el desarrollo de tecnología puntera, pero estamos dando cada vez más importancia al textil y al calzado; será lo que tendrá más potencial para hacer crecer a la marca a largo plazo”, sostiene Schirmer.

 

En este sentido, la compañía está llevando a cabo un proyecto basado en el sports marketing para ganar cuota de mercado y consolidar la división de textil y calzado. “Jugadores de pádel como Eli Amatriaín, Alejandra Salazar y Sanyo Gutiérrez son grandes referentes en su disciplina y utilizan calzado y textil Head”, subraya el director general de Head en España.

 

Además, Head también está incluyendo su colección de textil y calzado en equipos de toda España, a los que viste durante toda la temporada, y de entrenadores que hacen un trabajo más de base en los clubes de todo el territorio nacional.

 

A nivel mundial, Head cuenta en su equipo de atletas patrocinados con deportistas como Novak Djokovic, Andy Murray, Maria Sharapova o Richard Gasquet.

 

Actualmente, la compañía distribuye sus productos centrados en deportes de raqueta (tenis, pádel, frontenis y squash) en más de un millar de puntos de venta en España y los especializados en deportes de invierno (esquí y snowboard) en más de 400 puntos de venta.

 

El objetivo de Head es consolidar su colección de textil y calzado para elevar su cifra de negocio un 5% en 2014, hasta superar los diez millones de euros en ventas. En el ejercicio 2013, la filial española de Head, que también gestiona los mercados de Portugal y Andorra, obtuvo una facturación de 9,5 millones de euros.

 

Head, que tiene una plantilla a nivel global que supera los 2.000 trabajadores, emplea en España a veinticinco personas de forma directa. La filial española, que está ubicada en Barcelona, también desarrolla productos para deportes que en España cuentan con una alta penetración, como el pádel o el frontenis, en colaboración con la central, ubicada en Austria.

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