La división de moda de Sonae crece un 1% en el primer trimestre
La facturación de las marcas de moda del grupo se situó en 98 millones de euros generando un beneficio bruto subyacente de 8 millones.
16 may 2019 - 10:18
Evolución plana para el negocio de moda de Sonae en el primer trimestre de 2019. La división de moda del grupo portugués, Sonae Fashion, incrementó sus ventas un 1% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 98 millones de euros. Las ventas por superficie comparable en tiendas aumentaron un 4,4%.
El beneficio bruto subyacente alcanzó los 8 millones de euros, con un margen del 8,4%. La empresa ha destacado que los esfuerzos de contención en su estructura de costes contribuyeron a este dato.
La división deportiva, que engloba Sprinter y JD Sports, ingresó 192 millones en el último trimestre fiscal de 2018
Por su parte, la división Isrg, que engloba marcas como JD Sports y Sprinter, en el último trimestre fiscal (del 3 de noviembre a 2 de febrero), las ventas aumentaron un 12%, hasta los 192 millones de euros. El beneficio bruto en este periodo se situó en los 20 millones de euros, un 57,5% más en términos homólogos y un margen del 10,3%, 2,9 puntos porcentuales más.
Estructura reordenada
En enero, el grupo portugués reordenó su estructura interna para dar mayor énfasis a la joint venture entre Sport Zone y la británica JD Sports para el mercado español. La compañía desvinculó la sociedad Iberian Sports Retail Group de la división Sports&Fashion, que hasta ahora albergaba su cadena de moda y material deportivo.
Sonae ya dio por primera vez por separado la cifra de negocio de Sonae Sports&Fashion y de Iberian Sports Retail Group en los resultados de 2018. Para este año, en la primera división, las ventas crecieron un 1,9%, hasta situar su negocio en 369 millones de euros, mientras que la nueva área de deporte disparó su cifra de negocio un 15,9%, hasta 610 millones de euros.