Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201709:13

h Empresa

La británica JD Sports sigue de compras y estudia la adquisición de su competidor local Go Outdoors

De ejecutarse la operación, el grupo de distribución de moda y material deportivo consolidaría su liderazgo en este sector en Reino Unido.

22 Ago 2016 — 11:02
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

JD Sports estudia nuevas vías para engrosar su tamaño. La compañía, que desde este año lidera el mercado británico de la moda y el material deportivo tras avanzar en ventas a su rival Sports Direct, estudia la adquisición de su competidor local Go Outdoors. De llevarse a cabo esta compraventa, JD Sports consolidaría su posición al frente del sector en Reino Unido.

 

A Go Outdoors ha recibido diferentes propuestas de compra desde que anunciara su puesta en venta, en una operación que está siendo coordinada por la consultora KPMG. No obstante, se prevé que el grupo no tome una decisión sobre quién será su próximo dueño hasta finales de año, según Sky News.

 

No es la primera vez que JD Sports busca oportunidades de crecimiento en Reino Unido tras la adquisición de las marcas deportivas Blacks y Millets hace cuatro años. Fuera del país, el grupo también ha llevado operaciones de compra en mercados como el holandés, donde se ha hecho con el control de Perry Sport y Aktiesport; el español, donde tomó Sprinter hace cinco años, o en el portugués, donde adquirió The Athlete’s Foot.

 

En términos globales, la cifra de negocio de JD Sports se incrementó un 20% en 2015, situándose en 1.821 millones de libras (2.288 millones de euros). El grupo elevó su beneficio neto un 86%, hasta 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...