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La australiana Lovisa emprende la conquista de España con miras a alcanzar 50 tiendas

La compañía, que entrará dentro de poco en Portal de l’Àngel, abrirá este año nuevos establecimientos en los centros comerciales Parquesur, en Leganés (Madrid), y Puerto Venecia, en Zaragoza.

L. Molina

24 may 2018 - 04:51

La australiana Lovisa emprende la conquista de España con miras a alcanzar 50 tiendas

 

 

Lovisa inicia su expansión en España. La compañía australiana de bisutería y accesorios, que opera con tres tiendas en el país, dará un impulso a su expansión en los próximos meses, con la apertura de otros tres establecimientos. La empresa, con ventas de 150 millones de euros en todo el mundo, prevé llegar a operar en el mercado español con al menos medio centenar de puntos de venta, según ha explicado Shane Fallscheer, fundador y director general de Lovisa, a Modaes.es.

 

La empresa, que cotiza en la bolsa de Australia, opera con 300 tiendas en todo el mundo. En la actualidad, la compañía cuenta con tres establecimientos propios en el mercado español, todos ellos ubicados en Madrid. Lovisa opera en los centros comerciales Plaza Norte, Plenilunio y La Gavia de la capital española.

 

El plan de expansión del grupo en el país contempla la apertura de dos nuevos establecimientos, situados en los centros comerciales Parquesur, en Leganés (Madrid), y Puerto Venecia, en Zaragoza. Además, Lovisa relevará a Macson en el número 14 de Portal de l’Àngel, en Barcelona. Se prevé que la apertura de esta tienda, que tiene una superficie de 200 metros cuadrados, tenga lugar este verano.

 

 

 

 

Al frente del desarrollo con tiendas en España está Ángel Léon. El directivo se unió a Lovisa el pasado abril y ejerce como property director de la marca australiana en el país, donde emplea a veinte personas en la actualidad y desembarcó en junio de 2017.

 

El grupo australiano, que cotiza en la bolsa de Australia, opera con más de 320 establecimientos en quince países de todo el mundo, de los cuales 152 se encuentran en su mercado local. Otros de los países con una mayor presencia para Lovisa son Sudáfrica, con 58 establecimientos, Singapur y Malasia, con veintidós y veinte tiendas, respectivamente.

 

En Europa, la compañía tiene puntos de venta en Francia, donde opera desde el pasado febrero, Reino Unido, donde desembarcó en diciembre de 2015, y España. Otra de las regiones clave para la empresa es Oriente Próximo, donde opera en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Bahréin.

 

 

 

 

Lovisa nació en 2010 de la mano de Fallscheer y el grupo inversor BB Retail Capital y tiene más de 2.000 trabajadores en todo el mundo. El grupo cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 178,7 millones de dólares (147,08 millones de euros), un 16,5% más que en el año anterior. Por otra parte, el beneficio neto alcanzó 29,04 millones de dólares (23,9 millones de euros), un 75% más.

 

La compañía australiana compite en España con otros grupos especializados en bisutería como Bijou Brigitte, que cuenta con 300 tiendas en el país y también anunció recientemente que volverá a operar en Portal de l’Àngel. Otro de sus rivales es la portuguesa Parfois, que batió a principios de 2018 la barrera de los 300 establecimientos en el mercado español.