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16 Jun 201911:34

La bisutería australiana de Lovisa releva a Macson en Portal de l’Àngel

Macson abandonará en los próximos días el local de 200 metros cuadrados que ocupa en el número 14 de la vía barcelonesa, donde Lovisa realizará su primera apertura en la capital catalana este verano.

27 Abr 2018 — 10:53
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La joyería australiana de Lovisa releva a Macson en Portal de l’Àngel

 

 

Cambios en la calle más cara de España. La compañía australiana Lovisa, fundada en 2010 y especializada en bisutería y accesorios, relevará próximamente a Macson en Portal de l’Àngel, donde abrirá su primera tienda en Barcelona. Se prevé que la compañía de moda masculina baje la persiana de su establecimiento en los próximos días y que Lovisa abra en verano, según Expansión.

 

Macson abrió su tienda de Portal de l'Àngel en otoño de 2016. En paralelo, la compañía había pisado entonces el acelerador de su expansión internacional con su entrada en el mercado mexicano.

 

El futuro local de Lovisa se encuentra en el número 14 de la vía barcelonesa, entre las tiendas de Weekend y Misako, y cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados. Portal de l’Àngel es la calle más cara del país para abrir un local comercial, con una renta media anual de 3.360 euros por metro cuadrado.

 

Lovisa, fundada en Melbourne (Australia) por Shane Fallscheer y el grupo inversor BB Retail Capital, opera con más de 300 tiendas en todo el mundo. La compañía inició su desarrollo con retail en abril de 2010, y en la actualidad está presente en quince países. En España, la empresa cuenta con tres puntos de venta en centros comerciales de Madrid, y Portal de l’Àngel será su primera tienda a pie de calle.

 

 

 

 

La empresa australiana cerró 2017 con una facturación de 178,7 millones de dólares (147,08 millones de euros), un 16,5% más que en el año anterior. Por otra parte, el beneficio neto alcanzó 29,04 millones de dólares (23,9 millones de euros), un 75% más.

 

Macson, por su parte, opera con más de setenta puntos de venta en el mercado español, entre tiendas monomarca, puntos de venta multimarca y corners en El Corte Inglés. En el extranjero, la compañía tiene dos establecimientos en Argelia y Andorra, y otros dos en México.

 

La compañía española cerró el ejercicio de 2016 con un crecimiento del 19,4% en relación al año anterior. Las ventas de Macson se situaron en 21,5 millones de euros, frente a los 18 millones de euros alcanzados en 2015.

 

Portal de l’Àngel ha experimentado cambios en los últimos meses por la entrada de varios operadores. Inditex abrió el pasado marzo un nuevo flagship store de Bershka en el número 24 de la vía comercial barcelonesa, en el mismo local que ocupaba hasta entonces Massimo Dutti, que se reubicó a su vez en el antiguo local de Zara.

 

Oysho, por su parte, relevó a la histórica Mercería Santa Ana, mientras que la holandesa Rituals puso en marcha este mes un nuevo establecimiento en el número 36 de Portal de l’Àngel, en el local que antes ocupaba la tienda de calzado RoyAlty.

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