Empresa

Kiabi se acerca al centro urbano en Barcelona y abre una ‘macrotienda’ en Diagonal Mar

Modaes

9 may 2016 - 17:01

La cadena francesa de distribución de moda Kiabi continúa reposicionándose en el mercado español. La compañía acaba de poner en marcha un establecimiento en el centro comercial Diagonal Mar, en Barcelona. Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia del grupo galo de acercar sus tiendas al núcleo urbano.

 

El nuevo punto de venta cuenta con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados y será el primero en España y el tercero en el mundo que opera bajo la imagen Kiabi Free, el nuevo concepto que está implantando el grupo en alguna de sus tiendas.

 

La cadena, que compite en España con otros operadores low cost como la irlandesa Primark, ha tejido una red de distribución de 55 establecimientos en España, la mayoría ubicados en parques comerciales alejados del centro urbano de las ciudades en las que la cadena tiene presencia.

 

 

Actualmente, Kiabi es uno de los principales líderes del sector en el mercado francés, con una cuota de mercado del 10% y 352 tiendas. La enseña es propiedad del grupo Mulliez, que controla otros grupos de distribución como AlcampoDecathlon o Leroy MerlinKiabi, que ya es la primera compañía textil francesa por delante de Galeries Lafayette, está presente en 32 países.

 

El grupo francés, que ya emplea a más de 1.500 personas en el mercado español, señala al país como su segundo mercado, que aporta un 18% de las ventas a global del grupo. El tercer mercado por cifra de mercado para Kiabi es Italia.

 

Kiabi cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio en España de 185 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa, que también ha duplicado su resultado neto en el último año, se marca ahora el reto de elevar sus ventas en España hasta 200 millones de euros.