Empresa

Kering lanza una emisión de bonos de 1.750 millones de euros para asegurar su liquidez

La empresa sostiene que este movimiento se enmarca en su “gestión activa de liquidez”. El grupo finalizó 2023 con una reducción del 4% en su facturación y una caída del 9% en su ebitda.                                   

Kering lanza una emisión de bonos de 1.750 millones de euros para asegurar su liquidez
Kering lanza una emisión de bonos de 1.750 millones de euros para asegurar su liquidez
Esta operación se enmarca, según la empresa, en la “gestión activa de liquidez” del grupo.

Modaes

5 mar 2024 - 19:23

Kering asegura su flexibilidad financiera. La compañía, uno de los mayores grupos del sector del lujo a escala internacional, ha llevado a cabo una emisión de bonos de 1.750 millones de euros. Esta operación se enmarca, según la empresa, en la “gestión activa de liquidez” del grupo y permite a Kering elevar su “flexibilidad financiera”.

 

Según ha explicado el grupo, la emisión se divide en dos tramos: un primero con ocho años de madurez y un interés del 3,375%, y un segundo de doce años de madurez y un interés del 3,625%.

 

“El éxito de esta emisión entre los inversores pone de manifiesto la confianza del mercado en la calidad crediticia del grupo”, ha señalado Kering, propietario de marcas como Gucci, Saint Laurent o Bottega Veneta.

 

 

 

 

El conglomerado francés finalizó el ejercicio 2023 con una caída del 4% en su facturación, hasta 19.600 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) para el ejercicio retrocedió un 9% en comparación con el año anterior, hasta 6.569 millones de euros y el beneficio neto descendió un 17% hasta 2.983 millones de euros.

 

Durante el cuarto trimestre (finalizado en diciembre), los ingresos del grupo disminuyeron un 6%, aunque crecieron en Asia Pacífico y Japón y la evolución en Europa Occidental y Norteamérica mejoró secuencialmente según la compañía.