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19 Jul 201908:45

Kappa, objetivo 2020: 15 millones en España en 2020 tras crecer un 60%

La compañía italiana, especializada en moda deportiva, creció un 60% en 2018 respecto al año anterior, hasta alcanzar un total de 11,3 millones de euros.
07 Feb 2019 — 04:47
Daniel López
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Kappa, objetivo 2020: 15 millones en España en 2020 tras crecer un 60%

 

 

Kappa vive una segunda juventud en España. La compañía italiana de equipamiento deportivo atraviesa un momento de dulce en el país, y prueba de ello son los 11,3 millones de euros que facturó en 2018, lo que representa un crecimiento del 60% respecto al año anterior. La empresa estima alcanzar la cifra de quince millones de euros de ingresos en España para 2020según ha avanzado el medio especializado en el negocio del deporte Palco23.

 

“Cuando llegué a España hace dos años y medio, nos marcamos la meta de lograr alrededor de quince millones de euros en 2020; ojalá lleguemos antes”, declara Philippe Sachet, responsable de Kappa en el país. El directivo explica que la filial ha adoptado la estrategia de reposicionamiento que la marca inició en Inglaterra hace cinco años. “El mercado español está deseando renovar la oferta”, apunta.

 

En ese aspecto, el grupo está atendiendo a la demanda del sportswear, donde convergen deporte y moda. “Somos una marca de deporte y queremos seguir siéndolo. Por ello, seguimos invirtiendo mucho en deporte, como es el caso del Betis”, señala el directivo. Kappa alcanzó un acuerdo de patrocinio el año pasado con el equipo verdiblanco, el cual abrió en diciembre una tienda de cuatro pisos de la mano de la marca italiana.

 

 

Kappa mantiene su interés en crecer en el negocio de la moda, en el que Sachet ve en un buen momento a la empresa. “La imagen de marca es buena, por lo que nos estamos centrados en esta evolución”, señala Sachet. “Proponemos tanto una línea de producto fresca como la de uno de mayor identidad. El público nos reconoce por la repetición del logo en la manga y este tipo de producto está respondiendo bien”, apunta. 

Asimismo, Sachet asegura que el objetivo en España no es el monomarca. “Tenemos mucho trabajo para responder a la demanda que estamos teniendo. Estamos incrementando el equipo para cubrir todo el territorio y aprovechar el momento”, indica el directivo. En ese sentido, Kappa no planea abrir tiendas propias si no son con clubes. El grupo tiene una plantilla de alrededor de sesenta personas en el país.

 

El dueño de Kappa toma el control de su distribuidor en Europa

BasicNet quiere tener un mayor control sobre el futuro de Kappa y, por ello, cerró este enero la compra del 61% de la empresa francesa Sport Finance, que actualmente tiene la distribución de la marca deportiva en Francia, Reino Unido, Suiza, España y Portugal. La operación se basa en la compra de acciones de los actuales accionistas de la distribuidora, así como en una inyección de cinco millones de euros. 

El objetivo de la empresa es duplicar el volumen de ventas de la marca en Europa en un plazo de cinco años. Kappa contabilizó a escala global unos ingresos de 367,2 millones de euros en 2017, lo que supone un avance interanual del 1,9%. 

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