Empresa

Kadewe entra en los juzgados por insolvencia

El grupo alemán, que controla los grandes almacenes homónimos en Berlín, es propiedad del gigante tailandés del retail Central Group y el conglomerado austriaco Signa Holdings.                                             

Kadewe entra en los juzgados por insolvencia
Kadewe entra en los juzgados por insolvencia
Ambas compañías también compartían la propiedad de la cadena británica de grandes almacenes Selfrigdes desde 2021.

Modaes

29 ene 2024 - 17:45

Kadewe, la última víctima de la crisis inmobiliaria en Europa. El grupo alemán, propietario de los grandes almacenes del mismo nombre en Berlín, ha anunciado hoy que entra a los juzgados tras declararse insolvente. La cartera del grupo también incluye el centro comercial Oberpollinger en Munich y el complejo Alsterhaus en Hamburgo.

 

Kadewe forma parte de la cartera del grupo inmobiliario Signa Holding desde hace más de una década. El conglomerado austriaco, sin embargo, se declaró insolvente el pasado noviembre de 2023 con una deuda de 13.000 millones de euros.

 

La mayoría del capital del grupo de almacenes es propiedad Central Group. El gigante tailandés le compró la mayor parte de Kadewe a Signa Holdings en 2015.

 

 

 

Ambas compañías también compartían la propiedad de la cadena británica de grandes almacenes Selfrigdes desde 2021 después de una operación valorada en 5.000 millones de dólares.

 

El pasado noviembre, sin embargo, el grupo alemán vendió su participación en la compañía a Central Group poco antes de declararse insolvente, que desde entonces posee la totalidad de Selfrigdes.

 

Central Group cuenta con una cartera diversificada de negocios, incluyendo centros comerciales, hoteles, y alimentación. El grupo opera con los grandes almacenes italianos La Rinascente y opera con Central Pattana, la mayor empresa de grandes almacenes de Tailandia.