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Jealfer acelera en el extranjero con la mirada puesta en Oriente Próximo

La compañía de textil, que opera con las marcas Viriato, Pertegaz (mediante licencia) y Jorge Vázquez, prevé que las ventas internacionales lleguen a copar un 50% de la facturación total en los próximos tres ejercicios.  

Jealfer acelera en el extranjero con la mirada puesta en Oriente Próximo
Jealfer acelera en el extranjero con la mirada puesta en Oriente Próximo
La empresa genera el 20% de su cifra de negocio fuera de España y prevé que este porcentaje aumente al 50% en los próximos tres ejercicios.

C. S.

6 mar 2024 - 05:00

Jealfer acelera en el extranjero. La compañía de textil, que opera con las marcas Viriato, Pertegaz (mediante licencia) y Jorge Vázquez, ha marcado su hoja de ruta para los próximos ejercicios, que pasa por crecer en mercados internacionales. Concretamente, la empresa ha puesto el foco en Oriente Próximo, donde está negociando la expansión de la mano de un distribuidor local.

 

Así lo ha explicado Silvia Lousa, consejera delegada de la empresa desde el pasado 2023, a Modaes. Jealfer abrirá próximamente un punto de venta en grandes almacenes con la idea de seguir creciendo en países de ese mercado a través del mismo canal de distribución. La empresa, que genera el 20% de su cifra de negocio fuera de España, prevé que este porcentaje aumente al 50% en los próximos tres ejercicios.

 

Además, la compañía seguirá creciendo a través de multimarca en los mercados donde ya opera, como Estados Unidos (donde tiene alrededor de 15 puntos de venta en wholesale), Canadá o Yeda (Arabia Saudí), entre otros. 

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la compañía facturó 3,6 millones de euros en 2022, en comparación con los 2,6 millones de euros del ejercicio precedente. Sin embargo, la empresa engordó sus pérdidas, que fueron de 4,4 millones de euros en 2022, frente a los números rojos de 2,1 millones de euros de 2021.

 

Las previsiones de Jealfer pasaban por cerrar 2023 (finalizado en diciembre) con una cifra de negocio de 4,4 millones de euros. El objetivo de Jealfer es cerrar 2024 con una cifra de negocio de 5,5 millones de euros y alcanzar 6,1 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas del Registro Mercantil.

 

 

 

 

En España, la compañía también ha marcado su hoja de ruta. A mediados de 2023, la empresa de textil dio su primer paso adelante en retail, con la apertura de una primera tienda de las tres marcas en Valladolid. La idea de esta tienda conjunta era atraer a un mismo punto de venta las consumidoras de las tres marcas. “Estamos buscando nuevas localizaciones, evaluando opciones para ver cuál la mejor para crecer”, ha destacado Lousa.

 

De momento, la empresa no abrirá nuevos puntos de venta conjuntos en el país, que relega a segundas ciudades, mientras que en las principales localidades comerciales del país la empresa prevé mantener su apuesta por las tiendas monomarca. Además, la compañía ha reforzado su apuesta por el canal digital, que considera “importante desde el punto de vista de imagen”.

 

Jealfer tiene sus orígenes en 1954, cuando Jesús Alonso Fernández compró su primera tricotosa y puso en marcha un taller en la localidad de Vilaxoan, cerca de Boiro (A Coruña). El nombre corresponde a las siglas de su fundador. Alousa pertenece a la tercera generación de la familia fundadora.