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21 Oct 201919:23

JD Sports aumenta su beneficio en 20918 un 15,4% tras la adquisición de la americana Finish Line

El grupo de distribución deportiva facturó 4.717 millones de libras (5.464 millones de euros) en 2018 y su objetivo es el de seguior creciendo a través de adquisiciones.

16 Abr 2019 — 10:05
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JD Sports aumenta su beneficio en 20918 un 15,4% tras la adquisición de la americana Finish Line

 

 

JD Sports acelera su negocio. La compañía británica de distribución deportiva ha cerrado el ejercicio 2018 (finalizado el 2 de febrero de 2019) con un beneficio neto de 339,9 millones de libras (393,8 millones de euros), lo que representa un incremento del 15,4% respecto a 2017.

 

En paralelo, el grupo disparó sus ventas un 49%, hasta 4.717 millones de libras (5.464 millones de euros). La empresa ha atribuido el crecimiento registrado en su último ejercicio a la adquisición de Finish Line, que supuso su entrada en el mercado estadounidense.

 

"La adquisición de Finish Line en Estados Unidos supuso la entrada en el mayor mercado deportivo tanto en calzado como en equipamiento, por lo que esperamos que tenga un impacto a largo plazo sobre los planes del grupo y alcance una mayor rentabilidad”, ha afirmado Peter Cowgill, director general de JD Sports.

 

 

 

 

Por productos, la moda deportiva supone el 91% de las ventas totales del grupo, con 4.296,4 millones de libras (4.976,3 millones de euros), un incremento del 56,5%. El outdoor, por su parte, aumentó un 1,2%, hasta 421,4 millones de libras (488 millones de euros), 

 

Por regiones, Reino Unido continúa siendo el principal motor de JD Sports, con una facturación de 2.137,9 millones de libras (2.478,3 millones de euros), un alza del 3,8%. Sin embargo, su ofensiva en Europa y Estados Unidos ha marcado el ritmo de crecimiento de la compañía durante el último año. Las ventas en el Viejo Continente alcanzaron 1.368,6 millones de libras (1.585 millones de euros), un incremento del 45,5% respecto al año anterior.

 

Por otro lado, en el mercado norteamericano, donde no tenía presencia hasta el año pasado, ha facturado 967,3 millones de libras (1.120,3 millones de euros). En el resto del mundo las ventas de la compañía superaron los 244 millones de libras (282,6 millones de euros), muy alejadas de la facturación en los demás territorios.

 

 

 

 

En el pasado ejercicio, JD abrió 73 tiendas en el mundo, hasta superar los 1.500 puntos de venta. De las nuevas tiendas, 39 operan en Europa, donde ha entrado en países como Finlandia y Austria; otras nueve se han abierto o reconvertido en Estados Unidos y, Asia Pacífico, la empresa puso en marcha alcanza ya los 46 puntos de venta.

 

En la Península Ibérica, JD Sports cuenta con 265 tiendas y espera continuar su expansión gracias a la joint venture firmada con Sport Zone y Sprinter. Entre todas las cadenas sumaron una cifra de negocio agregada de más de 500 millones de euros en 2017 y superan las 300 tiendas en la región.

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