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JD Sports pone rumbo a las sesenta tiendas en España

La empresa británica de moda deportiva abrirá diez puntos de venta en el transcurso de 2019 en ciudades como Cuenca, Sevilla, Valencia, Cáceres o Zaragoza.

J. C / S. R

15 mar 2019 - 04:51

JD Sports pone rumbo a las sesenta tiendas en España

 

 

JD Sports coge carrerilla en España. La compañía británica de distribución de moda y calzado deportivos ha dado el pistoletazo de salida a su plan de expansión 2019, que se desarrollará en casi diez ciudades del país. A final de año, la empresa contará con una red comercial de sesenta establecimientos en el mercado español.

 

La compañía opera en España a través de una joint venture creada en 2017 con Sport Zone, con la finalidad de gestionar conjuntamente el negocio en la Península Ibérica y plantar cara a Decathlon. La joint venture cuenta con las cadenas Size?, JD Sports, Sprinter y Sport Zone, y entre todas ellas suman una cifra de negocio de 500 millones de euros en la Península Ibérica.

 

En la actualidad, JD Sports está presente en el país con cincuenta puntos de venta localizados en centros comerciales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Cádiz, Alicante, Santiago de Compostela o Pamplona.

 

 

 

 

El primer paso de este plan es una apertura en Valladolid. El nuevo punto de venta de JD Sports ocupa un local de casi 650 metros cuadrados situado en el centro comercial Río Shopping Valladolid.

 

Tras esta apertura, la compañía continuará su avanzadilla en el mercado español con varias ciudades en su punto de mira. El 20 de abril, JD Sports abrirá un nuevo establecimiento en Algeciras, que se convertirá en el tercero de la firma en la provincia de Cádiz, según han explicado fuentes del grupo a Modaes.es

 

Después, JD Sports dirigirá sus pasos a Ponferrada. En concreto, la empresa abrirá una tienda en esa ciudad el 4 de mayo, cuya entrada en operaciones significará el desembarco de la empresa en la provincia de León. La compañía también está ultimando los detalles para abrir en ciudades de Cuenca, Valencia, Sevilla, Cáceres y Zaragoza.

 

A escala global, la empresa británica cerró el ejercicio 2018 (finalizado el 3 de febrero) con una cifra de negocio de 3.161,4 millones de libras (3.684,1 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento del 33% frente a 2017.