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19 Nov 201706:12

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J. Crew se reorganiza: despedirá a 175 empleados y nombra a un nuevo director creativo para mujer

La estadounidense J. Crew toma cartas en el asunto y pone en marcha una pequeña reestructuración para redimensionar la compañía. El grupo, que finalizó su ejercicio 2014 en números rojos, despedirá...
11 Jun 2015 — 11:27
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La estadounidense J. Crew toma cartas en el asunto y pone en marcha una pequeña reestructuración para redimensionar la compañía. El grupo, que finalizó su ejercicio 2014 en números rojos, despedirá a 175 empleados, un 12% de su plantilla, para afrontar sus problemas financieros. En paralelo, la compañía ha nombrado a un nuevo director creativo para su línea de moda femenina.

 

J. Crew, además de prescindir de parte de su plantilla,  estudiará opciones de financiación alternativas.  En este sentido, el director ejecutivo Mickey Drexler explicó que están "haciendo cambios significativos y estratégicos" en toda la organización "para posicionar mejor a la marca para un crecimiento futuro."

 

Además de los despidos, J. Crew también está llevando a cabo otros cambios organizativos, en áreas como la de logística, producción, aprovisionamiento o comercialización, aunque, de momento, Drexler no ha dado más detalles sobre estos cambios.

 

En paralelo, J. Crew ha nombrado a Somsack Sikhounmuong director creativo de la línea de moda femenina de la compañía. Sikhounmuong, que reportará directamente a Jenna Lyons, era hasta ahora jefe de diseño de Madewell, también propiedad del grupo estadounidense.

 

J. Crew finalizó 2014 en número rojos. La compañía tuvo el pasado año unas pérdidas por valor de 657,8 millones de dólares (621,2 millones de euros), una drástica caída frente al ejercicio anterior, que cerró con beneficios netos de 88,1 millones de dólares (83,2 millones de euros). El grupo sí logró, sin embargo, un aumento de sus ventas del 6,2 % hasta los 2.580 millones de dólares (2.430 millones de euros).

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