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Isabel Sanchís se refuerza en retail y se expande en Oriente Próximo

La firma valenciana tiene como principal mercado a la región del Golfo, donde este año entrará en nuevos puntos de venta multimarca.

J. Cumellas/ C. Juárez

8 may 2019 - 04:52

Isabel Sanchís se refuerza en retail y se expande en Oriente Próximo

 

 

 

Isabel Sanchís se refuerza a pie de calle. Tras haber abierto su primera tienda en Kuwait, la compañía valenciana especializada en trajes de fiesta, tiene previsto reforzarse en la región. Además, el grupo acaba de subir la persiana en Valencia de su primera tienda monomarca en España. 


La empresa, que registró unas ventas de 4 millones de euros en 2018, tiene como principal mercado a Oriente Próximo, donde distribuye sus productos en puntos de venta multimarca y tiendas físicas.

 

La primera tienda monomarca de Kuwait, que abrió a principios de 2018, se sitúa en el centro comercial Arraya Mall de la capital del país y comparte espacio con operadores de moda como Benetton, Stuart Weitzman, Furla, Brioni y Versace, entre otros. Con esta apertura, la marca dejó de distribuir sus productos por los cinco puntos de venta multimarca que tenía en el país árabe.

 

No obstante, la empresa está inmersa en un plan de expansión en Oriente Próximo, con el que este año prevé entrar en nuevos puntos de venta multimarca en diferentes países árabes. De hecho, la firma ya cuenta con una veintena de puntos de venta multimarca.

 

El grupo valenciano cuenta con puntos de venta en los emiratos de Qatar, Dubái y Abu Dhabi. En total, Isabel Sanchís está presente en alrededor ochenta puntos de venta en el extranjero, en países como China, Rusia, Panamá y Estados Unidos.

 

 

 


Donde también ya cuenta con una tienda propia es en Valencia. Isabel Sanchís acaba de abrir su primera tienda en el número 5 de la calle Poeta Querol, un espacio de cerca de 200 metros cuadrados que llevaba cuatro años desocupado y donde anteriormente operaba Tommy Hilfiguer.

 

En Valencia, la firma contaba hasta ahora solamente con un taller donde confeccionaba las prendas que a su vez servía como showroom. La empresa prevé abrir más tiendas a largo plazo.


En España, la firma de moda tiene presencia a través de una cincuentena de puntos de venta multimarca. Entre algunos de sus clientes figuran comercios como Paca Cervera (Valencia), Borgia Novias (Álava), Evanovias (Madrid) y Alba del Brillante (Córdoba).