Empresa

Isabel Sanchís abre su primera tienda en Kuwait y pone fecha a la de Qatar para 2019

La compañía valenciana, especializada en trajes de fiesta, se ha instalado en el centro comercial Arraya Mall de Kuwait, donde operan cadenas de moda como Benetton, Stuart Weitzman, Furla, Brioni y Versace, entre otros.

L. Molina

6 mar 2018 - 04:49

Isabel Sanchís abre su primera tienda en Kuwait y pone fecha a la de Qatar para 2019

 

 

Isabel Sanchís se vuelca en Oriente Medio con retail. La compañía valenciana, especializada en trajes de fiesta, ha abierto su primera tienda monomarca en Kuwait, tras años operando en el país solamente a través del multimarca. El próximo año, la empresa contempla también realizar su primera apertura en Qatar, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

La compañía registró unas ventas cercanas a los cuatro millones de euros en 2017una cifra algo por debajo a la registrada en 2016. La empresa atribuye el leve descenso a los problemas socio-políticos en algunos de los países árabes donde opera. No obstante, el grupo prevé que se solventen este año y mantiene su apuesta por crecer en la región.

 

La primera tienda monomarca de Isabel Sanchís en Kuwait se encuentra en el centro comercial Arraya Mall de la capital del país, y abrió sus puertas hace dos semanas. En el complejo, la compañía compartirá espacio con operadores internacionales de moda como Benetton, Stuart Weitzman, Furla, Brioni y Versace, entre otros.

 

 

 

 

Tras la apertura en Arraya Mall, la empresa ha dejado de distribuirse en el canal multimarca de Kuwait, donde contaba con cinco puntos de venta. La expansión de Isabel Sanchís en Oriente Medio seguirá en 2019, cuando la compañía prevé subir la persiana de su primer establecimiento monomarca en Doha, la capital de Qatar.

 

En la actualidad, el grupo valenciano cuenta con alrededor de una veintena de puntos de venta en Oriente Medio, en los emiratos de Qatar, Dubái y Abu Dhabi. En total, Isabel Sanchís está presente alrededor de ochenta puntos de venta en el extranjero, en países como China, Rusia, Panamá y Estados Unidos.

 

En el mercado español, Isabel Sanchís tiene presencia en medio centenar de puntos de venta multimarca. Entre algunos de sus clientes figuran comercios como Paca Cervera (Valencia), Borgia Novias (Álava), Evanovias (Madrid) y Alba del Brillante (Córdoba).

 

Con sede en la calle de la Retorta de Benaguacil (Valencia), Isabel Sanchís da empleo a sesenta personas. A finales de 2016, la compañía reforzó los equipos de diseño, comercial y logística para hacer frente a la expansión internacional.