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Intersport cierra 2014 con un crecimiento del 15% en España y abre en Rambla Catalunya

Modaes

8 ene 2015 - 17:30

La suiza Intersport consolida su presencia en España con una nueva tienda en Barcelona, ubicada en el número 123 de Rambla Catalunya. El grupo, a pesar de inaugurar una veintena de tiendas en el país en 2014, cerró el pasado año con una quincena de establecimientos menos. Con más de un centenar de franquicias, Intersport facturó 250 millones de euros en 2014 entre todas sus tiendas en España.

 

Los establecimientos propios y los outlets del grupo registraron unas ventas de 30 millones. Por su parte, la cifra de negocio de la central de compras filial de Intersport, que abastece a todas estas tiendas, facturó 85 millones el pasado año, un 15% más que en anterior ejercicio.

 

El nuevo establecimiento, que cuenta con 1.000 metros cuadrados, está gestionado por su asociado Intersport Quinze, que ya cuenta con seis tiendas de la enseña situadas en ciudades catalanas como Gavà, Reus o Sant Boi de Llobregat.

 

En 2011, la empresa cambió su forma jurídica, dejando de ser una cooperativa para convertirse en una sociedad limitada. A nivel global, el grupo superó los 10.000 millones de euros en 2013, lo que supuso un crecimiento del 2%.