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Inditex: unos 28.000 dependientes cobrarán en febrero el incentivo anual por ventas

Como consecuencia del acuerdo firmado con los sindicatos hace un año, el 99% de las tiendas ha alcanzado el objetivo de venta, lo que se traduce en el cobro íntegro del incentivo anual en las nóminas de febrero de este año.

Inditex: unos 28.000 dependientes cobrarán en febrero el incentivo anual por ventas
Inditex: unos 28.000 dependientes cobrarán en febrero el incentivo anual por ventas
Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex desde noviembre de 2021.

Agencias

6 feb 2024 - 17:14

El 100% de los dependientes de los establecimientos de Inditex en España, equivalente a unos 28.000 empleados aproximadamente, cobrarán en febrero el incentivo anual vinculado a las ventas y casi la totalidad, el 99%, recibirá íntegro dicho incentivo, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta medida.

 

En concreto, como consecuencia del acuerdo firmado con los sindicatos hace un año, el 99% de las tiendas ha alcanzado el objetivo de venta, lo que se traduce en el cobro íntegro del incentivo anual en las nóminas de febrero de este año (1.000 euros para empleados con jornada superior a 24 horas y 600 euros en el resto de los casos).

 

Asimismo, el resto de tiendas ha superado el 50% del objetivo de venta y cobrarán 500 euros (jornada superior a 24 horas) y 300 euros en el resto de los casos.

 

 

 

 

Como resultado de la actualización de dicho acuerdo, según han explicado las mismas fuentes, los importes de la Garantía de Retribución Fija Mínima (antes de aplicar comisiones de ventas, incentivos y conceptos extraordinarios) se incrementan un 3,1%.

 

Asimismo, se extiende a 2024 el incentivo anual por cumplimiento de objetivos de venta (1.000 euros para empleados con jornada superior a 24 horas y 600 euros en el resto de los casos), que se percibirá en febrero de 2025.

 

Inditex registró un beneficio neto de 4.102 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 32,5% respecto a un año antes.

 

Las ventas del grupo ascendieron a 25.609 millones de euros, un 11,1% más, con una evolución "muy satisfactoria" tanto en tienda como online, positiva en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. En el tercer trimestre se situaron en 8.758 millones de euros, un 6,7% más que hace un año, tras una racha de diez trimestres consecutivos con alzas de doble dígito.

 

Asimismo, el margen bruto aumentó un 12,3%, hasta 15.203 millones de euros, y se situó en el 59,4% de las ventas (+67 puntos básicos respecto a un año antes).