Empresa

Inditex suma 14 millones al bonus extraordinario y reparte 535 millones a su plantilla

Como parte del plan extraordinario, se repartirán 42 millones de euros entre 84.000 empleados del grupo. Inditex ya ha anunciado que el plan será renovado para los próximos dos ejercicios.

Modaes

15 mar 2017 - 13:27

Inditex suma 14 millones al plan de retribución y reparte 535 millones a su plantilla

 

 

 

 

Inditex continúa premiando a sus trabajadores. La compañía gallega, que cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 3.157 millones de euros, ha decidido añadir un aporte adicional de catorce millones de euros al plan de retribución extraordinario que el grupo puso en marcha en 2015. Con cargo a 2016, la compañía repartirá 534 millones de euros entre todos los trabajadores que integran el grupo, que se sumarán a sus respectivos salarios.

 

Dentro de esta cantidad, 493 millones de euros se reparten entre toda la plantilla en concepto de primas y retribución variable. A ello se sumará el reparto el próximo abril de 42 millones de euros como segunda parte del plan extraordinario de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios. El proyecto, puesto en marcha en un principio para los ejercicios 2016 y 2017, y que ha sido ampliado por dos años más, reparte el 10% del incremento del beneficio neto  entre todos los empleados con más de dos años de antigüedad, con un límite del 2% del valor total.

 

 

Según este criterio, la cantidad a distribuir sería de 28 millones de euros este año, a los que el grupo añadirá otros catorce millones de euros por el “fuerte desempeño operativo de Inditex en 2016”. Este ejercicio, alrededor 84.000 personas podrán beneficiarse de este plan.

 

 

 

 

 

Tras el abono del segundo tramo del bonus, Inditex habrá repartido entre su plantilla 79,4 millones de euros en dos años. Además, el grupo anunció el año pasado la puesta en marcha de un nuevo plan de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios, que se implantará en los próximos dos ejercicios y tiene unas características similares al anterior.

 

Incremento del 13,3% de dividendos

La empresa con sede en Arteixo (A Coruña) ha indicado que su Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,68 euros por acción, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al año anterior. Este dividendo se compone de un dividendo ordinario de 0,50 euros por acción y otro extraordinario de 0,18 euros por acción.

 

De esta cantidad, 0,34 por acción serán pagaderos el 2 de mayo en concepto de dividendo ordinario a cuenta, y 0,34 por acción el 2 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario.

 

Inditex ha cerrado 2016 con una facturación de 23.311 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y ha incrementado su resultado neto un 10%, hasta 3.157 millones de euros.