Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Ago 201903:13

Inditex sigue ajustando su ‘brick’: sólo Zara Home y Uterqüe esquivan los cierres hasta octubre

Aunque respecto a octubre de 2017, casi todas las cadenas encogieron su red de tiendas, en el tercer trimestre (el que concentra el grueso de las aperturas) Inditex sumó veinte nuevos establecimientos.

12 Dic 2018 — 11:27
Modaes
Compartir
Me interesa

 

Inditex sigue ajustando su ‘brick’: sólo Zara Home y Uterqüe esquivan los cierres hasta septiembre

 

 

Inditex sigue reordenando su red comercial. El gigante de la distribución de moda ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado en octubre) con 62 tiendas menos que hace un año. Todas las cadenas, salvo Zara Home y Uterqüe, las que tienen un parque de tiendas menor, han encogido su red de establecimientos en los últimos doce meses, mientras que Massimo Dutti ha sido, junto a Stradivarius, la que más la ha reducido.

 

Pese a que el balance con respecto al año pasado continúa siendo negativo, el grupo ha vuelto a incrementar su red comercial en el tercer trimestre, después de tres periodos consecutivos registrando cierres netos. Inditex se encuentra desde hace seis años inmerso en un plan por el que está concentrando su red de tiendas pero con mayor superficie comercial, por lo que, aunque el saldo de aperturas sea negativo, sigue sumando metros cuadrados

 

Entre agosto y octubre, los tres meses en los que Inditex concentra tradicionalmente el grueso de sus aperturas, la compañía ha sumado veinte tiendas más, tras los 26 cierres netos del segundo trimestre, los 27 del primero y los 29 del último de 2017. En concreto, el grupo ha abierto tiendas en 51 mercados y, a 31 de octubre, operaba con 7.442 tiendas en 96 territorios.

 

 

 

 

Por cadenas, sólo Zara Home ha terminado el periodo con más tiendas que un año atrás. En concreto, la cadena de moda de hogar del grupo operaba a 31 de octubre con 599 establecimientos, seis más que el año anterior. Sólo durante el tercer trimestre, la cadena puso en marcha seis nuevos puntos de venta. Uterqüe, por su parte, culminó el periodo con el mismo número de tiendas que un año atrás, con una red de 91 establecimientos.

 

En los últimos doce meses, los conceptos que más han reducido su red comercial han sido Massimo Dutti (con 762 tiendas, diecinueve menos), Pull&Bear, que se aleja de la barrera de las mil tiendas tras registrar 16 cierres, hasta 970 puntos de venta, y Stradivarius, que cerró también 16 establecimientos, hasta 1.008 tiendas.

 

 

 

 

Del resto de conceptos, Zara Kids menguó su red comercial en 11 puntos de venta, Zara en nueve, Oysho en seis y Bershka, que se mantiene como la segunda cadena con mayor presencia física, en dos.

 

Aunque el grupo no revela la evolución de las ventas de las cadenas en los resultados trimestrales, sí ha subrayado el “fuerte desempeño” de Stradivarius y Pull&Bear, cuya facturación ha crecido por encima de la media del grupo.

 

 

Zara, a la cabeza de las aperturas en el tercer trimestre

Teniendo sólo en cuenta la actividad en el tercer trimestre del ejercicio, Inditex ha vuelto a recuperar parte de su parque de tiendas tras la intensa reorganización de los últimos trimestres.

 

En la oleada de aperturas del último periodo, la cadena que más aumentó su red comercial fue Zara, con nueve establecimientos más, hasta sumar 2.118 puntos de venta. También Bershka incrementó su red, con siete tiendas más, mientras que Zara Home sumó seis. De hecho, sólo tres conceptos siguieron encogiendo su parque de tiendas entre agosto y octubre: Massimo Dutti, que cerró dos; Zara Kids, con una menos, y Oysho, también con una.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 2.438 millones de euros, un 4% más. La empresa explica que logró corregir la evolución de su margen bruto al haber evitado participar “en el entorno promocional que se dio en el sector a partir de septiembre”. La empresa facturó 18.437 millones de euros entre febrero y octubre, un 3% más que en el mismo periodo de 2017. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...