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17 Ene 201909:33

Inditex gana un 4% más hasta el tercer trimestre y corrige su margen evitando los descuentos

El grupo cierra los nueve primeros meses del ejercicio (entre febrero y octubre) con una cifra de negocio de 18.437 millones de euros, un 3% más.

12 Dic 2018 — 11:31
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Inditex gana un 4% más hasta el tercer trimestre y corrige su margen evitando los descuentos

 

 

Inditex mejora sus magnitudes en los nueve primeros meses del ejercicio. El grupo gallego finalizó este periodo con un aumento del 4% en su resultado neto, al tiempo que logró corregir la evolución de su margen bruto al haber evitado  “participar en el entorno promocional que se dio en el sector a partir de septiembre”.

 

La compañía cerró los nueve primeros meses del ejercicio (entre febrero y octubre) con una cifra de negocio de 18.437 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo de 2017. Las ventas a tipo de cambio constante aumentaron un 7%. La divisa lastró las ventas durante el periodo en un 4,3%.

 

El beneficio bruto de explotación de Inditex, por su parte, se situó en 3.070 millones de euros, un 3% más. El resultado neto ascendió a 2.438 millones de euros, con un aumento del 4% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

 

El margen bruto se elevó al mismo ritmo, del 4%, hasta 10.695 millones de euros, lo que equivale al 58% de las ventas. “Inditex decidió no participar en el entorno promocional que se dio en el sector a partir del mes de septiembre; este desempeño operativo se ha visto reflejado en una evolución muy positiva del margen bruto en el tercer trimestre, con un aumento de 108 puntos básico”, ha señalado la empresa.

 

Inditex ha proseguido con su apuesta por llevar Zara online a todos los países del mundo, un objetivo anunciado el pasado septiembre por el grupo. En noviembre, Zara lanzó la venta online en 106 mercados y ya llega a 202 países en todo el mundo.

 

En el canal físico, en los nueve primeros meses del ejercicio Inditex ha abierto tiendas en 51 países, finalizando el periodo con una red de 7.442 establecimientos en 96 mercados, 62 menos que a cierre del tercer trimestre de 2017.

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