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Inditex crece en el mundo: Zara se hace fuerte en Oxford Street y Stradivarius en China con Tmall

Modaes

17 abr 2015 - 11:00

El gigante gallego Inditex refuerza la presencia mundial de sus cadenas. Mientras Zara ha puesto en marcha su tercera tienda en la vía londinense de Oxford Street, Stradivarius se ha estrenado en la plataforma online china Tmall.

 

El nuevo punto de venta de Zara en Oxford Street está ubicado en el número 61 de la calle y cuenta con cuatro plantas, donde la cadena distribuye las líneas masculina, femenina e infantil. Con esta apertura, Zara suma un total de 67 tiendas en Reino Unido.

 

Stradivarius, por su parte, inauguró ayer su tienda online en China a través de Tmall, donde ya opera Zara. Con esta tienda online, en la que la cadena distribuirá toda su colección de moda y complementos, Stradivarius refuerza su presencia en China, donde desembarcó en 2010 y donde cuenta actualmente con 68 tiendas en cuarenta ciudades.

 

Esta misma semana, Inditex ha dado otro paso en China con la puesta en marcha de una tienda de referencia en el país de su cadena Pull&Bear. El establecimiento está ubicado en East Nanjing Road.

 

A cierre del pasado enero, Inditex sumaba un total de 6.683 establecimientos en 88 países. El grupo gallego finalizó 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más.